10 Cosas que Debes Saber sobre el Arbitro de la Final Howard Webb

Pero, ¿qué es lo que se sabe de él? Aquí te damos un listado de 10 cosas que tienes que saber al respecto de este árbitro inglés.

1.- Howard Melton Webb nación el 14 de Julio de 1971 en Rotherham, South Yorkshire.

2.- Es hijo de un minero, el abordaje sensato y afición por las reglas y regulaciones se extiende a su carrera fuera de juego también, donde es sargento en la fuerza policial de South Yorkshire.

3.- El primer juego en que pitó fue un encuentro sub-11 en la ciudad de Orgreave en Yorkshire, en 1989.

4.- Entre pitar juegos de la sub-11 y la Liga Premier, tuvo que ascender la pirámide pitanto partidos de ligas inferiores hasta pitar su primer partido de la Premier en Octubre de 2003, entre el Fulham y Wolves (0-0).

5.- Tal vez de tanto perseguir criminales como policía, puede correr 40 metros en solo 4.25 segundos.

6.- Webb es, sin lugar a duddas, un excelente árbitro, pero...su carrera no ha estado libre de controversias cuando en la Euro de 2008 otorgó un penalty contra Polonia a favor del anfitrión, Austria. A lo cual el primer ministro polaco deseó asesinar a Webb, en broma.

7.- Webb se presume ser un gran fan de la video tecnología al otorgar un penalty de último minuto a favor de Brasil y en contra de Egipto al consultar un replay de la jugada con el cuarto arbitro.

8.- La mayoría de controversias de Webb ha enfrentado han sido en casa, casualmente la mayoría en el Old Trafford.

9.- Webb además cuenta con una carrera paralela como estrella del filme. Participa bastante en el documental "Les Arbitres" (2009), en un intento por retratar que los réferis no son androides.

10.- Hasta ahora durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, él ha sacado más tarjetas amarillas que ningún otro árbitro.

Así que espera muchas tarjetas, alguno que otro sprint rápido y un penalty de último minuto este Domingo que se juegue la Final de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.