Como Agregar y Cargar Freón en el Aire Acondicionado de un Carro

Aprende cómo agregar Freón a tu aire acondicionado con estos pasos.

Paso 1 - Sujeta las mangueras de recarga de tu sistema. Las mangueras de los medidores se sujetan al compresor de tu aire acondicionado. Sujeta la manguera corta a la caja de Freón.

Paso 2 - Abre la válvula de la caja por varios segundos para purgar el aire del sistema. Aprieta la conexión de la manguera de nuevo y cierra la válvula.

Paso 3 - Enciende el motor de tu carro y enciende el aire a MAXIMA potencia. Permite que el refrigerante ingrese al sistema abriendo poco a poco la válvula para el manifold inferior. Asegúrate de sostener la caja derecha, sin permitir que nada del líquido del Freón ingrese al sistema.

Paso 4 - Cierra la válvula y remueve la manguera del ajuste secundario después de que la caja se vacíe. Ten cuidado cuando remuevas la caja ya que podría haber algo de Freón dentro.

Paso 5 - Repite estos pasos si tu sistema necesita más de una caja de Freón. Añadir demasiado Freón es peor que no tener suficiente y puede dañar el sistema de aire acondicionado.

Siempre lleva proteccion para tus ojos, ya que el refrigerante congela de inmediato cualquier tipo de líquido.

Protege tu piel del refrigerante ya que podría causar congelación.

No intentes añadir Freón a un carro fabricado antes de 1993 o a uno que use R-12 para el sistema de acondicionamiento. Esto es ilegal y solo se puede hacer por un mecánico certificado.

Agregar cualquier refrigerante a tu sistema de aire acondicionado puede ser peligroso si se hace incorrectamente. Estos sisetemas están bajo presion y si un sujetador se conecta mal a la caja del refrigerante este puede explotar, causando daño o algo peor.