Dermatitis atópica o eczema. Problemas de piel

¿El eczema que es exactamente?

El eczema es una enfermedad de la piel también llamada actualmente como dermatitis atópica. Esta enfermedad presenta dos puntos débiles:

En primer lugar, la piel de la persona que sufre de eczema es muy seca. Su barrera lipídica, la fina capa de grasa que está constantemente en nuestra piel y la protege, no es eficaz. Esto facilita la entrada en el cuerpo del potencial alergénico : productos de higiene, limpieza, sino también de sudor. Y una vez que las sustancias han pasado la barrera de la piel, el sistema inmune del paciente tiene una tendencia a reaccionar de forma exagerada y desencadenar alergias.


¿Cómo reconocer el eczema?

La dermatitis atópica suele comenzar con la piel muy seca, enrojecimiento y picazón.
Para esto se puede añadir síntomas variables:
Algunas personas ven la aparición de vesículas, es decir, las ampollas pequeñas claras, que pueden formarse en una burbuja más grande.Estas vesículas pueden abrirse y convertirse exudación y forman costras.

También puede reconocer el eczema donde se produce:
En los niños pequeños, especialmente en la cara y especialmente las zonas curvas (mejillas, frente).
A medida que el niño crece, es a menudo los pliegues de las articulaciones (codos y rodillas)
En la edad adulta, el cuello y la cara son los más comúnmente afectados, pero todo el cuerpo puede ser afectado.

Por último, las circunstancias en que aparece el picor son también a veces instructivas. Por lo tanto, la picazón se hace más fuertes cuando se suda o al salir de la ducha , esto es a menudo sugestivo de eczema.


¿Qué hacer si sospecha eczema?

Desafortunadamente, los síntomas de eczema mencionados anteriormente no son siempre fiables. Según la gente, el eczema puede adoptar diversas formas y aparecen en circunstancias muy diferentes. Por tanto, es importante consultar a un dermatólogo si nota cualquier picor desagradable.



Para ayudar en el diagnóstico, hágase algunas preguntas antes de la visita:

¿Cuando aparece el comezón?
¿Qué le parece calmarse o destacar?
¿Cuándo aparecen?
¿Hay mucha gente con alergias en su familia?
¿Cómo se puede curar el eczema o dermatitis atópica?


La primera reacción es de hidratar la piel, lo mejor que se pueda .
La piel atópica es demasiado seca, y una crema hipoalergénica y eficaz puede mejorar los síntomas.



Esta táctica no siempre es suficiente. El dermatólogo luego prescribió un tratamiento con corticosteroides, como una crema que se aplica todos los días. Estos medicamentos son a veces son temidas, pero erróneamente. Por lo general son bien tolerados y muy eficaces. Sin embargo, la dermatitis atópica tomado bien cuidado se puede conseguir una calidad de vida satisfactoria. Y prevenir la infección secundaria especialmente en los raspados cutáneos ya frágiles.