Consejos para lograr un Buen Blanqueamiento Dental

Una sonrisa agradable es la llave que te abrirá muchas puertas, tanto en el ámbito de lo laboral como en lo personal, hay estudios que han demostrado que personas con una sonrisa confiada y bien cuidada tienen más éxito en el trabajo y logrando relaciones personales. I tus dientes están manchados o son amarillos en exceso, seguramente has buscado la forma de blanquearlos de forma segura.

Para ello existen dos opciones: si quieres resultados rápidos y sin riesgo, acude con un especialista, él seguramente contará con los medios técnicos para hacer que este proceso sea veloz y con resultados satisfactorios, tomando en cuenta que tiene su costo y, dependiendo de la zona en que te encuentres será lo elevado del mismo, siempre hay que tener en cuenta que en ningún caso es barato que digamos.

Tu segunda opción es un blanqueado casero, dan resultado pero no son inmediatos, requieren de disciplina, constancia y mucha paciencia, además de modificar ciertos hábitos que son los que, en primera instancia, mancharon tu sonrisa.

A continuación te ofrezco algunos métodos que por varias experiencias comprobadas funcionan.

Fresas. Puedes aplastar una fresa y la pulpa la colocas en los dientes, después de tres minutos procedes a lavar tus dientes de manera regular, este procedimiento no lo realices más de tres veces por semana ya que el ácido de las fresas puede dañar el esmalte.

Bicarbonato. Éste se puede añadir al dentífrico aunque ya se encuentran en el mercado pastas con el producto, el secreto está en la técnica del cepillado.

Salvia. Esta es una hierba que se encuentra fácilmente en los mercados, tomas un par de hojas frescas y las masticas por algunos minutos, esto ayuda al blanqueamiento dental.

Agua oxigenada. Se pueden hacer enjuagues un par de veces por semana pero, ojo, el peróxido que se encuentra en esta solución puede ser muy agresivo con la dentadura, así que lo más recomendable es comprar alguno de los enjuagues para blanqueamiento que existen en el mercado, contienen el mismo tipo de peróxido pero en una proporción de uso seguro, con paciencia en 12 semanas tendrás una dentadura notablemente más blanca.

Para mantener los resultados es conveniente cepillarte tres veces por día, hacer de ello un hábito, si fumas primero deberás controlar el consumo de tabaco, de igual manera con bebidas como el café y el refresco de cola.

No significa que debas renunciar al consumo de estos productos, lo conveniente es mantener una buena técnica de cepillado y hacerlo por más de tres minutos, en ello radica mucho del éxito de una sonrisa saludable.