Consejos para eliminar olores a comida

El olor ajo desaparecerá si frota un poco de café molido entre sus manos. En cambio, si picó cebolla cambie el café molido por perejil fresco.

Después de haber cortado pescado o cortes de carnes demasiados grasosos limpie el cuchillo que utilice con jugo de limón y vera que no quedan rastros.

En todos los casos, para que el olor desaparezca totalmente, mientras prepara los alimentos, coloque las manos debajo de un potente chorro de agua en lugar de limpiarse con trapos o rollos de cocina.

Para desodorizar los ambientes al preparar repollo o coliflor, coloque en la tapa de la olla un paño embebido en vinagre.

El fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las fuentes, desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un barreño con té muy cargado. Si el olor persiste, frótelos con media cebolla o con media patata cruda y aclárelos con el té. Otro truco para eliminar el olor de pescado en la casa, es quemar café molido en una sartén.

Un buen consejo para erradicar el mal olor de cualquier comida es poner tomillo, laurel o romero sobre una superficie caliente como una sartén. El calor se encargará de desprender su aroma.