Ebook Kindle Touch, un gran ereader de Amazon

Kindle Touch, un gran libro electrónico

El Kindle ebook ha sido toda una revolución entre los libros electrónicos desde que Amazon lo sacara al mercado. El último modelo de ereader se llama Amazon Kindle Touch, y es un libro electrónico con pantalla táctil con más memoria que sus predecesores y algunas otras mejoras. Lo increíble de todo esto es que es un ereader cada vez mejor, y el precio de este ebook cada vez es más barato. Las nuevas tecnologías y materiales hacen ahorrar costes en el Kindle Touch a la vez que se desarrolla un ereader cada vez más competitivo y de mejor calidad.

El secreto del Kindle Touch radica en su pantalla táctil de gran calidad, una pantalla de tinta electrónica con 16 niveles de grises que no cansa la vista ni produce reflejos al leerlo, ni siquiera en el exterior bajo la luz del sol. Por tanto es similar a leer un libro de papel o revista: apenas hay diferencia de leer en un ereader Amazon o en un papel impreso. La pantalla de tinta electrónica que utiliza es de tipo Pearl, la mejor del mercado y la que mayor contraste y nitidez ofrece para leer todo tipo de ebooks.

Otra de las claves de este ebook Kindle es su potente procesador, capaz de pasar páginas con rapidez y de manejar libros pesado incluso en PDF. Aquí es donde fallan muchas otras marcas de libros electrónicos, ya que al intentar leer PDF de gran tamaño el ereader se cuelga o funciona lentamente. Este tema Amazon lo tiene bien resuelto en todos sus modelos de libro electrónico, y por supuesto también en este ebook de pantalla táctil.

Funciones avanzadas del ereader Kindle Touch

Otras características avanzadas del Kindle Touch es su capacidad de conectarse a Internet mediante Wifi o 3G. La conexión Wifi viene de serie en el ereader, mientras que para incluir la conexión 3G hay que pagar un sobrecoste de 60 euros. Ambas tecnologías sirven para conectarse a Internet. La diferencia está en que el Wifi necesita una señal inalámbrica cerca, mientras que el 3G necesita cobertura de telefonía móvil para conectarse a Internet al estilo de un smartphone.

Además, el ereader Kindle Touch cuenta con 4GB de memoria suficientes para almacenar más de 3000 ebooks, la duración de su batería es de dos meses, y puede reproducir audio mp3. Unas características por encima de la media de los libros electrónicos de la competencia.