Kindle Touch y Kindle 4, dos ereader de Amazon

Los dos libros electrónicos Amazon Kindle

Amazon Kindle tiene dos nuevos modelos de ereader: el Kindle 4 y el Kindle Touch. Ambos sirven para leer ebooks y son muy buenos libros electrónicos, pero tienen algunas diferencias. Aprende a diferenciarlos y escoger el libro electrónico que mejor se ajuste a tus necesidades.

Kindle 4, el ereader barato y básico

Delgado, pequeño y más rápido, así os podéis denominar al nuevo Amazon Kindle 4, el lector de libros electrónicos con tecnología de tinta electrónica, podéis almacenar alrededor de 1500 ebooks en su memoria la cual es de 2GB. También podéis llevarlo en el bolso ya que es un dispositivo que pesa tan sólo 210 gramos.

Lo mejor de todo es su precio, más barato que otros libros electrónicos ya que sólo cuesta 99 euros. Disfrutad con este ebook de la lectura sin reflejo, sin fatiga visual, ya que su tecnología de tinta electrónica simula la lectura sobre papel, no requiere luz led como otras tablets o dispositivos que en largas lecturas llegan a ocasionaros fatiga visual. El Kindle 4 podéis conectarlo a internet vía Wi-Fi.

Con este ereader podéis tener acceso completamente a la lectura con consultas en buscadores, diccionarios, Wikipedia y muchos otros sitios más. Este sistema intuitivo de manejo os permite acceder fácilmente al menú, realizar notas sobre textos que os estéis leyendo y accederos fácilmente a la red Wi-Fi.

Características del Kindle 4

En cuanto a la pantalla: Esta es de tinta electrónica E Ink Pearl de seis pulgadas en blanco y negro, resolución de 800 x 600 pixeles y 16 niveles de gris. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento es de 2 GB de memoria interna, suficiente para más de 1400 ebook. La conectividad podéis hacerla por Wi-Fi, micro- USB.

Formatos compatibles de texto: AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, imagen JPEG, GIF, PNG, BMP, dimensiones 166 x 114 x 8.7 mm (alto x ancho x espesor). El peso es de 170 gramos, y os recargáis por batería recargable con autonomía para un mes de uso estándar.
La conectividad es Wi-Fi 802.11 b/g/n, puerto micro USB con cable incluido, tiene la capacidad de soportar el formato AZW, TXT, PDF, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP trough conversión.

Resumen del ebook Kindle 4

A manera de resumen, este Amazon Kindle 2011 es un lector de libros electrónicos o lector digital basado en el Sistema Operativo Linux que lleva pantalla de tinta electrónica E Ink Pearl de 6 pulgadas en blanco y negro, con una alta resolución.

El Amazon Kindle 4 es la cuarta generación de ereaders de Amazon y cuenta con una capacidad de almacenamiento de ebooks de dos gigabytes de memoria interna, conectividad inalámbrica Wi-Fi, puerto micro-USB, 170 gramos de peso y autonomía para un mes de uso estándar.

Este ebook lo fabrica la tienda online Amazon, y lo comercializó Amazon en septiembre del año pasado. Al igual que las versiones anteriores, es un dispositivo de tinta electrónica diseñado para leer durante horas. Con esta nueva versión Kindle 4 se espera optimizar las funciones de los anteriores y daros la opción de llevar muchos libros sin necesidad de ocupar tanto espacio, la tecnología para estar siempre en contacto con el mundo de la literatura.

Kindle Touch, el ereader avanzado con pantalla táctil

El ereader Kindle Touch es un libro electrónico de pantalla táctil también lanzado por Amazon, este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla multitáctil la cual permitiros que pasar las páginas, buscar, comprar, y tomar notas sea más intuitivo que con el scroll. Cuesta un poco más que el ereader básico ya que su precio a partir de 129 euros.

La pantalla, como los convencionales ebooks Amazon, es igualmente de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas, se lee como si fuera papel y sin ninguna clase de reflejos, incluso a plena luz del sol. Los Kindle Touch son pequeños con medidas de 16,6 de alto x 11,4 de ancho y 0,87 cm de espesor, también son muy ligeros, aunque no tanto como los básicos.

Mejoras del Kindle Touch


El Kindle Touch es un modelo que tiene el doble de espacio que el básico para almacenar libros, pudiendo contener hasta 3.000 ebook ya que cuenta con 2 GB de capacidad, mucha más de la que contiene el ereader Amazon básico.

Igual que el modelo sencillo, los Kindle Touch tienen conexión Wi-Fi y la principal diferencia estriba en la conexión 3G gratuita opcional para la descarga de ebooks que ofrece uno de ellos. Este método funciona ya que Amazon paga la conexión 3G, por lo que no hay ni cuotas mensuales ni contrato anual.

Con respecto a otros libros electrónicos con la misma función cabe resaltaros que el Kindle Touch tiene la pantalla más avanzada con tinta electrónica E Ink y 15 cm. Es decir 6 pulgadas optimizada con tecnologías de suavizado y mejora de fuentes, y resolución de 600 x 800 pixeles, 167 ppp y 16 escalas de grises.

Además, las dimensiones de este libro electrónico son de 16,6 cm x 11,4 cm x 0.87 cm. Tiene 170 gramos de peso y no requiere ningún tipo de requisitos al sistema. Este eReader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas de ebooks ya que viene con Wi-Fi integrado.

Conectividad del Kindle Touch

La conectividad a internet del Kindle Touch es para redes públicas y privadas, así como a puntos de acceso 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA 2 que requieren contraseña. Pero no os conecta a redes con seguridad WPA y WPA 2 con los métodos de identificación 802.1x. De esta manera este libro electrónico llega para facilitaros el uso de lectores electrónicos de Amazon, ahora con tecnología de pantalla táctil, una versión muy mejorada del ereader básico.