Comparación Kindle vs Sony Reader, Ventajas y Desventajas

Los libros electrónicos o e-books no ocupan espacio en los estantes como los libros impresos en papel y siempre están disponibles, no se deterioran.

Esta comparación servirá para calificar el Sony Reader contra el Kindle 2.

Pantalla

El Sony Reader puede activarse para visualizar la pantalla horizontal o vertical. Los botones son mas difíciles para navegar en esta posición, pero puedes descansar las manos de la otra posición.

La pantalla también tiene lámpara alrededor, permitiendo la lectura en sitios de poca luz. Mientras que el Kindle no posee iluminación interna, hay luces a la venta para hacer posible este fin.

Apariencia General

El Kindle 2 es ligeramente más grande que el Sony Reader en tamaño, pero el tamaño de la pantalla de lectura es igual. El mayor tamaño del Kindle permite la existencia de teclado QWERTY en la parte inferior. Sony su teclado está sobre la pantalla. El estuche del Sony Reader es más oscuro o puede comprarse en varios colores diferentes, en cambio con el Kindle es nada más blanco brillante.

Las funciones del Kindle para siguiente página, menú, etc., tienen teclas separadas al lado de la pantalla. El Sony Reader tiene botones de navegación en la parte inferior de la pantalla.

Otras Características y Costo

Una característica atractiva del Kindle 2 es el text-to-speech. Esto permite que libros, periódicos o revistas puedan ser leídos en voz alta por el dispositivo para el consumidor. La función es fácil de activar y apagar, así que el Kindle puede leer mientras viajas en tráfico y luego apagarse de modo que el usuario lea por su cuenta cuando no viaja o maneja.

El Sony Reader está valorado desde $199. El Kindle 2 cuesta aproximadamente $299. Ya que la tecnología cambia de forma constante, revisa los sitios para saber el precio actual.

Fuentes y Caracteres

Tanto el Kindle como el Sony Reader tienen ajuste de tamaño de la fuente. Esto es ideal para los usuarios con visión cansada on que prefieren leer con letras grandes.

Las fuentes en el Kindle pueden ajustarse hasta 6 tipos diferente de tamaño. En el Sony Reader las fuentes pueden cambiarse entre tres tamaños: pequeño, mediano o grande. El único problema es que la fuente más grande necesitará hojear o pasar de página más veces.

Descargas

El Kindle permite accesar a cientos de miles de libros en segundos. El sistema inalámbrico 3G permite las descargas de libros en menos de 60 segundos. No se necesitan cables para computadora. El Kindle permite portar hasta 1500 libros. Sony Reader ha llegado a un acuerdo con Google para permitir al descarga de miles de libros gratis.

Los libros están disponibles para descargar en el sitio de Sony, también. El Sony Reader te permite almacenar hasta 300 libros. Necesita cable para realizar las descargas.