Atrévete a ser panóramico PhotoSynth

PhotoSynth es una aplicación gratuita para iPhone del conocido programa de Windows. Se ha convertido en una aplicación imprescindible para cualquier android, gracias a su sencillez a la hora de crear imágenes panorámicas. Solo con un par de toques en la pantalla del teléfono se pueden conseguir imágenes de gran calidad, que podremos compartir fácilmente tanto en Facebook como en la web de la propia aplicación.

El funcionamiento no resulta complicado en estos momentos en los que todos estamos acostumbrados ya a la dinámica de las nuevas tecnologías. Mover el dedo por la pantalla. Una vez que abrimos la aplicación, solo tendremos que realizar la primera foto y mover el teléfono para recoger la panorámica que deseamos realizar. Así, el teléfono irá tomando las imágenes necesarias para crearla. Si el encuadre se está realizando de forma óptima, aparece un cuadro. Si por el contrario la imagen no se está captando correctamente, aparece un cuadro amarillo que nos informa de cualquier cambio que debemos tener en cuenta para tomar la fotografía, por ejemplo si estamos repitiendo una zona. Para mejorar el encuadre, es necesario tocar la pantalla y la imagen se actualiza automáticamente. Cualquier imagen que no sea compatible con la panorámica, se señalizará con un cuadro rojo. Es lo interesante de esta aplicación, el feedback que vamos recibiendo a medida que tomamos las fotografías. Una vez se hayan tomado las imágenes necesarias para la panorámica, PhotoSynth las fusiona y los resultados son sorprendentes, de una calidad profesional. Conviene evitar los objetos y personas en movimiento, eso sí. Extras de la aplicación: la posibilidad de reproducir sonidos y de añadir un geolocalizador de las imágenes, amén de la creación de imágenes esfericas y en 3D.

[font=Arial]Por lo tanto, es una aplicación imprescindible para crear imágenes inolvidables y poder disfrutar de la fotografía sin necesidad de ser un experto.