Cómo Crear Ringtones Gratis para iPhone Usando iTunes

Para comenzar a crear tus propios ringtones para iPhone gratis, haz clic derecho en una canción en iTunes y selecciona "Get Info".

En la pestaña de Options, chequea las cajas "Start Time" y "Stop Time". (Recuerda desmarcar estos cuando hayas terminado de crear tus ringtones gratis para tu iPhone). Ingresa el tiempo que deseas que el ringtone comience y se detenga, asegúrate de mantenero por debajo de los 30 segundos. Haz clic en "OK" cuando hayas terminado.

Tu canción ha sido recortada. Haz clic derecho en tu canción recortada y escoge "Convert Selection to AAC". (Si el menú no muestra "Convert Selection to AAC" y muestra "Convert Selection to MP3", necesitarás cambiar esto yendo dentro de iTunes a "Preferences", "Advanced", "Importing" y en el menú de "Import Using" escoge "AAC Encoder").

Cuando la canción que hayas escogido para ringtone de tu iPhone haya finalizado la codificación, ve a tu folder de música en iTunes, busca la canción y arrástrala al escritorio. Una vez la canción esté en el escritorio, regresa a iTunes y borra la versión recortada de la biblioteca de iTunes.

Haz clic derecho en la canción en el escritorio y escoge "Get Info". Navega a la sección de nombre y extensión, además cambia la extensión de .m4a a .m4r.

Una vez hayas cambiado la extensión, haz doble clic al archivo de la canción y añádelo a la sección de Ringtones de tu librería de iTunes. Finalmente, añade el ringtone gratis que has creado a tu iPhone, conecta tu iPhone con iTunes.