¿Qué Puedes Hacer Si Roban Tu iPhone? Consejos y Sugerencias

Contacta con tu Proveedor de Telefonía Celular

Cuando te roban tu iPhone o se extravía, contacta a tu proveedor de telefonía móvil de inmediato.

Esto le permitirá a tu proveedor cancelar el acceso de tu iPhone para realizar llamadas. Sin embargo, si el teléfono no está protegido con contraseña (o bloqueado), la información dentro del teléfono todavía puede estar en riesgo.

Llena un Reporte de Policía

Llena un reporte con la policía. Lleva tu identificación y prueba de que tu eres el propietario del iPhone, incluye el número de serial. Esto ayudará a la policía a identificar tu teléfono y contactarte si es recuperado.

La policía podría revisar casas de empeño. Si alguien vendió tu iPhone, podrías recibirlo de la casa de empeño sin cargo alguno. Si no lo reportas a la policía, en ese caso tendrías que pagar por que te devuelvan tu teléfono.

Dar Seguimiento a un iPhone Robado

Programas como iHound permiten el rastreo de teléfonos celulares usando GPS y señales WiFi. Los usuarios de iPhone pueden revisar sus teléfonos online para ver si alguna imagen o vídeo fueron tomados. Una vez esta información haya sido colectada, entrégala a la policía.

Prevención

Puedes limitar el daño causado por la extravío o robo de tu teléfono activando contraseñas y bloqueos. Puedes incluso ir más allá limitando el acceso a tu información cancelando la opción que permite la vista previa de los mensajes de texto.

Configura el iPhone para auto-borrado. Una vez activada, esta funcionalidad le permite a un usuario 10 intentos para colocar una contraseña correcta antes de que el teléfono borre toda la información archivada. Antes de activar esta opción, asegúrate de tener una copia de respaldo de tus archivos.