Características de los Materiales Reforzados con Fibra de Vidrio Reutilizado

Debido a todas estas funcionalidades, las opciones de obtener diferentes clases de productos son infinitas, lo que le ha posibilitado a los plásticos fortificados con fibra de vidrio, ingresar en determinados tipos de rubros trasladando al reciclaje de materiales a un nivel más alto.

Industrias relevantes donde se emplean elementos fortificados con fibra de vidrio:

* Sector de la Construcción: para toda clase de estructuras

* Transporte y Aeronáutica: Partes para automotores como cofres, defensas, parrillas, puertas, anteojeras, cubiertas de motores, y más.

* Productos varios empleados en rubros de la electrónica e informática.

* Producción de complementos para embarcaciones y demás de la industria marítima.

* Agraria e Industria pesada: contenedores, estructuras y utensilios.

* Sanitaria: Tinas de baño, tinacos, lavabos, en fin.

* Producción de enseres para el hogar.

Estos productos fortificados similares al cemento como el hormigón, lechada, terrazo, mortero, entre otros que se fusionan con el delicado producto atomizado de la fibra de vidrio dan pie a nuevas estructuras.

La dureza y considerable vida útil del compuesto resultante de la mezcla del vitroso polvo de fibra de vidrio libre de álcalis y hierro, con componentes como el concreto, lo transforman en el material apropiado

Los plásticos mejorados con fibra de vidrio, están expandiendo su utilización en el mercado, puesto que los laminados forjados con este material, tienen un peso determinado de 1.5 contra el aluminio, lo cual lo ubica como un elemento de bajo peso específico.

Elementos reforzados con fibra de vidrio reutilizado son empleados en la producción de estructuras moldeables increíbles, sólidas y durables capaces de no ocupar uniones.

Otrora se ocupaban escaleras metálicas o de aluminio, el impedimento es que son perjudiciales por ser conductoras de la electricidad, este problema quedó relegado con la fabricación de escaleras de plástico robustecido con fibra de vidrio.

El empleo de la fibra de vidrio para el refuerzo de compuestos no tiene discusión, pero existen países donde su acogida es más que obvia diariamente en multitud de productos.

Empecemos con Corea y China que ya están ocupando materiales mezclados con fibra de vidrio reciclada en el negocio de la construcción.

Países como Tailandia, Malasia e Indonesia, en el sudeste asiático, ocupan mucho los plásticos reforzados en industrias tales como las telecomunicaciones, electrónicos y química.

Norteamérica va a la delantera en la explotación de materiales enriquecidos con fibra de vidrio en los ramos de la naval y los bienes de consumo.

A nivel de Europa, en los sectores de la agricultura y la industria pesada, es bastante intenso el uso de los elementos reforzados para una considerable multiplicidad de implementaciones.

En Venezuela se le utiliza para el transporte y la construcción, lo mismo ocurre en Brasil.

Chile ha optado por conceder mayor penetración a los moldeables enriquecidos en el segmento de la industria y la construcción.

Los mexicanos despuntan por el uso de dúctiles reforzados con fibra de vidrio en la industria pesada, el transporte y la construcción.

Ya no resulta ninguna sorpresa encontrar industria alguna que no haga uso de los plásticos reforzados con fibra de vidrio para la creación de toda suerte concebible de novedosos productos originados del reciclado de la fibra de vidrio.