Aceptación del reciclado de Fibra de Vidrio para Mejorar algunos Materiales

La fibra de vidrio destinada para robustecer plásticos permite elaborar una infinidad de novedosos artículos, lo que permite su explotación en variadas industrias, aparte de que facilita su reciclaje.

Distintas industrias se han beneficiado con estos objetos, entre las cuales figuran:

* Armaduras empleadas en la industria de la construcción

* Partes, Repuestos así como estructuras ocupadas en el rubro transporte y aeronáutica.

* Industria Electrónica y Computación: para diversos materiales.

* Fabricación de accesorios para buques y demás de la industria oceánica.

* Varios tipos de instrumentos para trabajos agrícolas e industriales.

* Para instalación de objetos para baños.

* Industria de Productos para el Hogar: artículos diversos hogareños.

Al mezclar componentes como el concreto (argamasa, lechada, mortero, en fin.) con el vitrificado y pulcro polvo fino de la fibra de vidrio reutilizado de la construcción, obtenemos nuevos materiales más sólidos y dúctiles.

Este polvo vitrificado y pulido de fibra de vidrio se encuentra libre de hierro y álcalis, lo que lo convierte en un componente apropiado para juntar con hormigón, logrando un producto con más dureza y durabilidad.

Los plásticos fortificados con fibra de vidrio, están ampliando su aplicación en el mercado, gracias a que los laminados formados con este material, tienen un peso específico de 1.5 contra el aluminio, lo que lo coloca como un material de insignificante peso específico.

El moldeo sencillo hace que estos elementos plásticos que poseen refuerzo con fibra de vidrio sean demasiado maleables, formando armaduras complicadas de todo tipo, inclusive sin uniones. Por otra parte, son de mantenimiento barato bajo la intemperie y de alto nivel de reciclaje.

Es en las escaleras de fibra de vidrio que no conducen la electricidad adonde contemplamos una de las implementaciones más detacables de la forma en que se ha ido favoreciendo el empleo de estos componentes.

El empleo de la fibra de vidrio para el reforzamiento de materiales no tiene debate, pero hay naciones donde su adopción resulta más que manifiesta cotidianamente en infinidad de enseres.

China y Corea, 2 enormes potencias económicas a nivel asiático y global, usan los plásticos robustecidos en la mayoría sus industrias.

Países como Tailandia, Malasia e Indonesia, en el sudeste asiático, utilizan bastante los plásticos fortificados en industrias tales como las telecomunicaciones, electrónicos y química.

En Estados unidos y canadá, descubrimos plásticos robustecidos por todas partes en toda especie de objetos consumibles y de uso industrial.

A nivel de Europa, en los rubros de la agricultura y la industria pesada, es muy intenso el uso de los compuestos mejorados para una enorme diversidad de implementaciones.

En Venezuela se le emplea para el transporte y la construcción, lo mismo sucede en Brasil.

Igualmente en la construcción sobresalen estos materiales mejorados en Chile.

Los mexicanos destacan por el uso de moldeables robustecidos con fibra de vidrio en la industria pesada, el transporte y la construcción.

El mundo entero se ha visto beneficiado desde la aparición de los primeros plásticos mejorados con fibra de vidrio, su facilidad de reciclaje y moldeabilidad lo convierten en la innovación tecnológica de los últimos años que más extensa aceptación ha experimentado en el menor tiempo previsible.