Funcionalidades Destacables con las que debe contar tu Ebook reader

Efectúemos un repaso a los elementos ineludibles para la adquisición de un ereader. Lo más esencial es que posea una buena pantalla puesto que es la parte más esencial y lo que usaremos cada día.

A fin de garantizar la máxima claridad de las letras a leer, la resolución debe ser la más alta que se pueda. Igualmente, para la lectura nocturna, que incluya pantalla con luz de fábrica.

El tamaño de un e book depende de la dimensión de su pantalla, y lo conveniente es que no sea ni mucho más alto ni mucho más ancho que ésta. En cuanto al grosor, cuanto más fino mejor.

Al momento de elegir un e book, asegúrate de que posea conexión Wi-Fi integrada ya que presenta bastantes ventajas, en especial actualizar el dispositivo en internet, de manera automática y sin urgencia de conectar tu dispositivo al pc.

También contarás con la chance de adquirir libros de forma directa desde el artilugio y bajarlos en escasos segundos al lector. Y ya que esto se trata de libros, otro aspecto esencial vendría a ser el catálogo disponible de títulos en el mercado.

Los mejores lectores disponen de un catálogo abundante de libros para comprar, prestar y descargar gratuitamente, que contiene los nuevos títulos lanzados al mercado.

La mayoría de lectores cuenta con soporte para los formatos de libros electrónicos más tradicionales, no obstante si cierto formato no se halla disponible, siempre puedes utilizar Calibre, el cual es un programa gratuito para convertir libros.

Para conseguir un ebook también debes prestar atención en la batería, a pesar de que la duración de la batería ha dejado de representar un dilema en los lectores de e-books avanzados. La mayoría de aparatos de tinta electrónica aguantan muchas semanas sin prisa de recargarlos, lo que implica poder leer uno o varios libros a lo lardo de todo este tiempo sin exigencia de emplear el cargador del dispositivo.

Hoy día de igual modo hay aparatos con características más avanzadas como reproducción de MP3s, sin embargo no constituye algo imprescindible. Gracias a la enorme competencia que encontramos en el mercado de los lectores de e books, los costos han disminuido demasiado en los últimos meses. Un libro electrónico pueda ser un artilugio que vamos a usar en muchas ocasiones y que nos va a durar varios años, por lo que resulta más provechoso gastarse un poco más y no conseguir un libro electrónico económico.

Fuente