Consideraciones para Adquirir Televisión de Última Generación

No obstante no se persigue la adquisición de televisiones baratas. Compete conocer algunas definiciones fundamentales a fin de orientar mejor tu compra:

Pantalla de Plasma: No vendría a ser una solución favorable a largo plazo, debido a que son demasiado frágiles al punto que con todo golpe se arruinan, por lo que no te sientas seducido por las promociones y rebajas.

Pantallas LCD: La imagen cuenta con colores brillantes y alta resolución, aparte de que ahorran energía.

LED: Alta definición en la apariencia de las imágenes aparte de un formidable contraste de colores. Por otra parte la tecnología LED proporciona pantallas más delgadas y una vida útil de tu televisor bastante prolongada.

OLED: Es la nueva tecnología que muy pronto innovará el mercado de los televisores. Su mayor distinción es que emplea microleds orgánicos que ofrecen una calidad de imagen muy superior aparte de pantallas ultra finas y flexibles. Tienen un gasto muy leve al del remanente de tecnologías hasta hoy observadas. Empero es todavía una cuestión dudosa la vida útil de éstos monitores.

Dimensiones de la Pantalla: Sabiendo a priori cuestiones como el espacio disponible, distancia a la cual miraremos la TV, se puede luego determinar el tamaño de la pantalla, por citar un caso, las pantallas de 40 plgs. son buenas para lugares amplios, ya en ambientes chicos basta con una pantalla de 32 plgs. o menos.

TIPO DE SOPORTE: Puede que no te parezca relevante, no obstante en muchas veces, aunque nuestro nuevo tv sea bastante fino, si su sostén es de dimensiones muy grandes puede que no encaje bien en donde teníamos pensado ubicarle. Asegúrate a la vez de que posea el apoyo estándar VESA, para poder colgarlo en la pared, si se presentara el caso.

Audio: Preferiblemente busca reforzar tu suite de TV con un buen equipo de audio surround de primera categoría, siempre y cuando tu TV cuente con entrada/salida para cables de sonido externo.

LECTOR DE TARJETA: A modo de poder empotrar directamente las tarjetas de los demás dispositivos como cámaras de fotos, computadoras y observar su contenido.

SMART TV: Incorpora el concepto "característico" de tv digital con Internet y el concepto de la web 2.0. Puedes analizar en internet contenidos "on demand" y hacer uso de tu televisión de la manera común. Si te decides por este tipo de tv ten en cuenta elementos como si lleva incluida webcam o si cuentas con posibilidad de instalarla y claro observa toda la vida la conectividad de internet.

Más info