Consideraciones Relevantes siempre que Compres un Disco Duro Portátil

Varios no lo sabemos, pero en cualquier momento nos encontraremos ante la situación de que disco duro se encuentra repleto. Una de las alternativas sería de arrendar espacio de almacenaje en la nube, aunque puede resultar muy caro dependiendo de la capacidad del Disco duro portátil.

Si ya te has resuelto por la capacidad de almacenamiento, compete revisar la velocidad así como la manera de enchufar tu disco duro a tu externo u ordenador personal. El cable USB es la intefaz más característica para los dos, y posibilita una velocidad de transferencia de datos más ágil que otras opciones existentes en el mercado.

Es importante observar cuánta seguridad proporciona la carcasa del disco duro, así puedes hallar grosores desde 2.5 pulgadas en adelante hasta carcasas con material de amortiguación para mayor seguridad.

Esas decisiones de diseño no solo repercuten en el peso global de la unidad, sino que igualmente influyen en cómo podrá sobrevivir golpes o caídas. Si viajas en muchas ocasiones tienes que observar por ti mismo el balance entre la conservación de los datos y el peso que desees transportar.

Los discos duros externos se han consolidado en un periférico típico en las configuraciones recientes de informática. De hecho hay discos duros portátiles de bolsillo y que únicamente precisan un conector USB para funcionar, otros que facilitan la reproducción de archivos multimedia e incluso que allanan el acceso a distancia sin cables.

La selección de un dispositivo se plantea difícil por lo que haremos una serie de sugerencias a la hora de seleccionar un disco duro portátil. Lo primero que tenemos que efectuar es comprar un dispositivo adaptado a nuestras exigencias reales en lugar de decidirnos por el disco duro de oferta, o el reciente modelo con una interfaz que posiblemente no ocuparemos.

Una de las singularidades en las que más nos acostumbramos a fijar es la capacidad del dispositivo. Es preferible pagar un elevado importe por un disco duro de considerable capacidad, por si determinado día precisamos conservar mucha mayor información. Teniendo en cuenta que la tendencia común del mercado del almacenamiento se caracteriza por una reducción consistente y gradual de los precios de los dispositivos, no sería más adecuado optar por una solución más asequible.

Pero si poseemos material multimedia, entonces nos conviene los discos duros multimedia con capacidad de reproducción de video clips, sonido e imágenes.

Seguir leyendo