Cómo Efectuar la Compra de un disco duro portátil

Bastantes no lo sabemos, pero en cualquier momento nos veremos ante la situación de que disco duro externo se encuentra lleno. Una opción práctica son los discos duros en la nube, pese a que puede resultar prohibitivo de acuerdo a la capacidad de almacenamiento que se arriende.

Una vez ya sepas el espacio que requieres, conviene conocer pormenores acerca de la velocidad y de qué forma ocuparlo en tu PC o notebook. La conexión USB es la forma más común y más veloz para la transferencia de información.

Otra cuestión a a considerar es el tamaño de la cubierta del disco duro portátil. La gran mayoría de los discos duros extraíbles son de 2,5 pulgadas, sin embargo no todos cuentan con el mismo tamaño ya que los hay más enormes. Determinados prototipos vienen resguardados en cajas protectoras livianas, mientras que los demás quedan recubiertos en material amortiguador en carcasas robustas.

Todas estas cosas afectan en la seguridad y protección de los datos ante todo incidente, todo lo cual tendrás que analizar.

Para bastantes ya constituye parte de su hardware común portar discos duros externos extraibles, que se conectan mediante cable USB o a través de acceso remoto sin conexiones, incluso algunos prefieren unidades que reproducen archivos multimedia.

La selección de un dispositivo se plantea penosa por lo que haremos una sucesión de recomendaciones a la hora de escoger un disco duro portátil. Lo primero que debemos efectuar es procurarse un dispositivo adaptado a nuestras exigencias reales en lugar de decidirnos por el disco duro de promoción, o el último modelo con funcionalidades que seguramente no utilizaremos.

Una de las especificaciones en las que más nos acostumbramos a fijar es la capacidad del dispositivo. Es mejor pagar un elevado importe por un disco duro de más capacidad, por si cierto día necesitamos guardar mucha más información. Considerando que la tendencia natural del mercado del almacenamiento se singulariza por una merma ininterrumpida y progresiva de los precios de los aparatos, no sería más recomendable optar por una solución más barata.

Pero si poseemos material multimedia, entonces nos resulta mejor los discos duros multimedia con capacidad de reproducción de videos, audio e imágenes.

Seguir leyendo