Cómo Elegir un Disco Duro Externo Conveniente

Acá tienes un catálogo de discos duros. Para cada archivo digital imprescindible que busquemos preservar para la eternidad tendremos necesidad de un dispositivo de almacenamiento de larga duración.

Sabiendo bien lo que quieres, es más sencillo decidir la clase de disco duro que te conviene. Con el presente comentario deseamos poner en relieve ciertos puntos importantes a considerar con estos aparatos que además de guardar datos realizan otras labores relevantes.

El estilo más reconocido, el disco duro mecánico, a pesar de su portabilidad, dado su formato es propenso a perder la información con nada más que reciba un golpe o se rompa, a pesar de eso, las carcasas se hallan acondicionadas para estas contingencias, además que proveen copioso espacio y rapidez en la transmisión de información.

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, podríamos declarar que "cuanto más holgado mejor". Es apropiado saber si requerimos en realidad o no demasiado espacio. ¿Vamos a custodiar datos como fotos o películas de forma permanente? Entonces nos conviene un dispositivo de buena capacidad. ¿Vamos a manipular información de un destino a otro como si fuera cuestión de una suerte de pendrive? A lo mejor nos venga mejor un disco un poco más pequeño.

En lo que se refiere a reproducción de vídeos aparte de contenidos en la web, en cuanto se presentaron los primeros discos duros externos fueron pensados como una simple unidad de almacenamiento adicional para las PC. Actualmente, los demás fabricantes han podido ir más lejos de esta idea y han agregado capacidades multimedia para que, instalados en un monitor o televisión, podamos reproducir música, series o películas.

Si sólo vamos a emplear nuestro disco duro para almacenar archivos y estas opciones no nos llaman la atención, es mejor que nos olvidemos de este insignificante sector multimedia.

Se tiene que prestar atención a la fuente de alimentación. Debido a que hay discos portátiles que tienen fuente exterior que se puede conectar en un enchufe y que generalmente vienen a ser más económicos aparte de contar con mayor almacenamiento.