La tablet, conveniente decisión

Sin embargo a la par de esa variedad de modelos muchos se preguntan qué les favorece más si comprar una tablet o un PC, de acuerdo a sus necesidades de uso.

Frente a estas inquietudes, válidas por cierto, esta vez explicaremos las destacables ventajas que tiene una tablet sobre un PC.

La primera ventaja a destacar de las tablets ante un ordenador es su sencilla portabilidad; pues este artículo es de liviano peso y reducido tamaño lo que nos posibilita movilizarnos a cualquier lugar sin mayor atraso pues cabe en cualquier maleta, distinto sucede con un Ordenador que tiene más volúmen y peso.

La Autonomía es otro aspecto muy interesante ya que la batería de la tableta dura mucho más que en un portátil. Una tablet puede durar con facilidad un día, cosa que con un portátil es difícil de conseguir.

Por otra parte, su encendido es instantáneo, parecido al encendido de un teléfono móvil, al encenderlas no hay que esperar que arranque el sistema ni nada por el estilo, se inicia al instante.

Para resolver nuestras necesidades no necesitamos un pc considerablemente rápido, por lo que una tablet nos resuelve ese problema de una manera más que suficiente, además de que también generalmente suele ser más cómodo. Para jugar hoy en día la potencia que ofrecen las tabletas nada tienen que envidiar a los pc portátiles o de sobremesa.

Cabe mencionar también la ventaja de tener siempre en nuestro poder nuestros ibooks para leerlos en cualquier lugar y momento que podamos. Y si nos referimos a las tablets de 7 pulgadas, éstas cuentan con un tamaño apropiado para sujetarlas fácilmente con una mano y su batería soporta muy bien el mantener la pantalla encendida, no sucede asi al leer con un teléfono móvil.

La capacidad multimedia de las tablets es formidable para reproducir películas, música, fotos, y más. Una sorprendente cantidad de posibilidades están a nuestra disposición en un reducido espacio. La calidad de las pantallas es de alta resolución en la mayoría de los casos, y la rapidez es indiscutible.

Hay muchos tipos de tablet y muchas variedades en función de nuestras necesidades. Tamaños, capacidades, rendimiento, precios, diseños. El rango de mercado que presentan es bastante surtido y ese es un punto a su favor. Si necesitamos una tablet más grande o más pequeña la podremos encontrar, y después está la diferencia que cada marca agrega en cuanto a diseño o funciones se refiere.

Contrario a los ordenadores se mueven en muchos campos y situaciones en las cuales un PC es incapaz de hacer. Una tablet puede ser un sustituto de un pc portátil mas no para la edición de vídeo, fotos, y contenido multimedia.

Más información