Pautas a seguir para el Diseño de un formulario en la web

Bastantes organizaciones pierden coyunturas doradas de ventas para transformar a un prospecto en cliente devoto dado el mal diseño de los formularios online que impide entablar un prospecto.

La comprensión y puesta en práctica de unas simples indicaciones fáciles de aplicar para diseñar un formulario online ahorrarán todos esos males, entre ellos, que acudan donde la competencia.

Prestar atención al diseño del formulario online

De nada sirve tener el más destacado diseño y navegación dentro de un sitio web si este carece de formularios en línea fáciles, detallados y atrayentes. Felizmente este problema es resuelto usando un software de gestión documental capaz del diseño de formularios cautivantes para adoptar dentro y fuera de internet.

Ponérselo fácil al cliente

Ya de por sí llenar formularios constituye una tarea para muchos molesta, ya no se diga tener que dictaminar una contestación puntual a una cuestión del formulario. Lo más simple vendría a ser brindarle al cliente la oportunidad de elegir entre opciones sencillas de fijar.

No existe nada mejor que un excelente software de *diseño de formularios eficaz

Tener las herramientas adecuadas resulta importante a modo de poder proyectar un formulario online de calidad. Por esa razón, tornamos a machacar que contar con un buen software de diseño y producción formularios online, como parte integral de un software de documentos avanzado, que permita no solamente diseñar formularios atrayentes y entendibles, sino también poner en práctica determinados procesos finales, como envío por e-mail, distribución a impresoras, y demás, resulta fundamental.

Indicaciones claras

Un útil formulario online toda la vida ha de iniciar con un apartado de instrucciones que rememoren los pasos que ha de seguir el cibernauta y con qué fin. Por otro lado, campos a completar que puedan dar espacio a inquietudes tendrán que ir acompañados de aclaraciones o ayuda en línea que faciliten al cibernauta su cumplimentación.

Ponerse en el sitio del cliente

Son raras las entidades que ponen atención al detalle de considerar el tiempo y esfuerzo que implica para el usuario rellenar un formulario, de ahí la importancia de ponerse en su sitio y ver las cosas desde su perspectiva.

Claridad en el Diseño

Al momento de diseñar un formulario online, un aspecto importante son los colores. Lógicamente, negro sobre blanco constituye la combinación que funciona mejor. No obstante, decantarse por utilizar otros colores en los textos es factible, toda vez que su combinación contraste y permita la lectura del texto. Un buen programa de diseño de formularios debe permitir observar de forma cómoda de qué forma será la versión final que verá el consumidor.

Textos Simples de Entender

Se tiene que pensar en el más extenso espectro de clientes que pueda entrar en relación con un formulario en línea, de ahí que un lenguaje neutro, exacto que señale los campos requeridos y sin usar siglas o abreviaturas es indispensable para propiciar su comprensión.

Demandar nada más la información indispensable

Toda actividad que conlleve el empleo de un formulario online tiene que ceñirse específicamente a los detalles que son ineludibles, esto ahorra tiempo aparte posibilita que se complete a satisfacción el registro de datos así como reducir las inquietudes de los clientes en relación al empleo de los detalles brindados, de la misma manera que minimice la tasa de deserciones al exigir información personal bastante sensible (ej. número de móvil, datos bancarios) y requerir estos datos en una fase posterior del registro.

No redundar con las preguntas

Varios formularios fuerzan a quien lo completa a dar la misma aclaración una y otra vez. Esto es debido a que de esta manera se permite la administración de los pedidos y consultas en línea. Ponerse en su lugar, como se menciona en un punto previo, es fundamental para no causarle molestias innecesarias que le motiven a pasar al sitio web de otra firma.

Interacción con el usuario

Después de rellenar y mandar el formulario online, se vuelve indispensable la confirmación de que todo se ha realizado correctamente y de que su entrega ha arribado a su destino. En este escenario, la aplicación de gestión documental online constituye una pieza imprescindible. Un óptimo software le posibilitará enviar una respuesta automatizada de confirmación por correo electrónico aparte de mostrar unos mensajes informativos en pantalla a lo largo de todo el procedimiento de cumplimentación y envío.

Las guías hasta estas alturas comentadas representan puntos fundamentales en el proceso de diseño y ensayo de cualquier formulario online antes de su implementación. Un software de diseño de formularios permite cada una de estas tareas con facilidad, para garantizar que los registros de detalles consigan el fin anhelado, todo ello contribuye a la popularidad de toda corporación que se enorgullezca por propiciar el acceso a la información así como la participación con los usuarios en la red.

André W. Klein
Consultor Freelance para DocPath
http://www.docpath.com