Pautas a seguir para el Diseño de un formulario en la red

fácil además de asequible para el cliente.

La comprensión y aplicación de unas sencillas pautas fáciles de poner en práctica para diseñar un formulario online ahorrarán todos esos males, entre ellos, que vayan donde la competencia.

Prestar atención al diseño del formulario online

Adoptar formularios online complicados, engorrosos y deficientes estéticamente, no es lo más práctico en un sitio web excelente además de aceptablemente diseñado. Con un buen programa de administración documental que ofrezca al usuario una variedad de opciones de diseño de formularios, se puede elaborar un formulario off- y online de categoría, al mismo tiempo que atrayente.

Ponérselo simple al usuario

En general, el rellenar un formulario online, ya se presenta lo suficientemente árido, como para que un visitante, por otra parte, tenga que esforzarse en reflexionar para efectuar una contestación puntual. Por lo tanto, la mejor alternativa todo el tiempo sería propinar respuestas comunes, para que el visitante pueda detallar la más acertada.

Aplicar un software de *diseño de formularios online apropiado

Disponer de las herramientas idóneas es importante para poder producir un formulario online de calidad. Por esa razón, tornamos a machacar que contar con un buen software de diseño y producción formularios online, como parte integral de un software documental optimizado, que posibilite no solo diseñar formularios atractivos y comprensibles, sino también aplicar determinados procesos posteriores, como envío por correo electrónico, distribución a impresoras, etc., es fundamental.

Pautas simples de seguir

Previo a rellenar algún formulario online, el navegante tiene que obtener guías claras en relación al fin y pasos a tomar al mandar el formulario, así como las debidas aclaraciones en esos campos que generen intranquilidad, a modo de facilitar que se concluya la acción.

Ponerse en el sitio del visitante

Son escasas las organizaciones que brindan cuidado al detalle de considerar el tiempo y esfuerzo que significa para el usuario completar un formulario, de ahí la importancia de ponerse en su lugar y mirar las cuestiones desde su punto de vista.

Un diseño legible

Todos entienden lo genial que resalta la mezcla de colores negro sobre blanco, no obstante también son viables muchas mezclas que acaben en un buen contraste al momento de adoptar un programa de diseño de formularios que incluso previsualice cómo se verá al final el formulario de cara al cliente.

Textos entendibles

Se tiene que pensar en el más grande espectro de usuarios que pueda entrar en relación con un formulario en línea, de ahí que un lenguaje objetivo, exacto que indique los campos obligatorios y sin emplear siglas o abreviaturas es indispensable para propiciar su comprensión.

Ceñirse Estrictamente a lo Necesario

El efectuar un registro online debe ser breve y cómodo ya que es bastante adecuado solicitar únicamente los datos que sean ciertamente imprescindibles. De esta forma se resume el tiempo preciso para su cumplimentación, de la misma manera que las suspicacias que puedan emerger, al consumidor, acerca del uso que se hará de sus registros. La cantidad de campos y su “sensibilidad” para el navegante (p.e. el número de celular o de una cuenta bancaria) influyen de manera muy importante en el porcentaje de huidas de cibernautas al momento de completar el formulario online. Si es preciso demandar más detalles “sensibles”, observar si se puedan solicitar en una fase posterior, cuando ya poseamos los datos fundamentales del prospecto.

No insistir con las preguntas

No se tiene que cometer el desacierto de volver a demandar la misma información al consumidor, de ese modo se evitan incomodidades y que deseen mejor irse con la competencia.

Interacción con el usuario

Después de llenar y mandar el formulario online, se torna imprescindible la confirmación de que todo se ha llevado a cabo correctamente y de que su entrega ha alcanzado a su destino. En este caso, la aplicación de gestión documental en línea constituye una pieza fundamental. Un buen programa le facilitará mandar una contestación automática de confirmación por email así como presentar unos mensajes informativos en pantalla a lo largo de todo el procedimiento de cumplimentación y envío.

Las instrucciones hasta aquí mencionadas conforman puntos fundamentales en el proceso de diseño y prueba de cualquier formulario online antes de su implementación. Un software para formularios online permite cada una de estas labores con comodidad, para garantizar que los registros de datos consigan el fin anhelado, todo ello abona a la popularidad de toda organización que se enorgullezca por proveer el acceso a la información y la interacción con los clientes en la red.

André W. Klein
Consultor Freelance para DocPath
http://www.docpath.com