¿Es hora de que él bebé use andadera?

Se posee la noción equivocada que es urgente que los bebés ocupen andadera a fin de endurecer los huesos de sus pies en cuanto cumplen entre cuatro y 5 meses de edad; la verdad es todo lo contrario, es desplazándose en el suelo sin andadera que alcanzan este propósito.

Los movimientos de los bebés atraviesan distintas fases, comenzando por voltearse, arrastrarse, sentarse, gatear y para concluir caminar y correr.

Si usted pone a su bebé en una andadera cuando escasamente comienza a arrastrarse para lograr lo que quiere; usted estaría brincando la fase del gateo y esto para nada ayuda al bebé.

Por querer evitar el contacto del bebé con objetos e inmundicia en el suelo, varios padres cometen ese error; por consiguiente, corresponde más asear bien el piso y permitir que el bebé fortalezca sus huesos durante este tiempo espléndido.

De ninguna manera todos los bebés resultan parecidos, algunos caminan más rápido que otros, por ejemplo, el segundo de mis 4 hijos resultó ser el primero que caminó, él lo logró a los 7 meses y no me dio tiempo de colocarlo en una andadera del mismo modo que a los otros. Yo todo el tiempo aguardo a que mis hijos gateen para después ubicarlos en una andadera.

Así que ¿cuál es la edad correcta para poner al bebé en una andadera?

Como lo comenté previamente, de ninguna manera todos los bebés son idénticos de modo que eso depende de cada bebé y el padre, lo fundamental es que su bebé ya haya aprendido a gatear. Esta es una decisión que los padres toman individualmente.