¿De qué manera determinar si tu bebé tiene que comenzar a usar andadera?

Se tiene la concepción errónea que es conveniente que los bebés usen andadera para robustecer los huesos de sus pies tan pronto cumplen entre cuatro y 5 meses de edad; la realidad es todo lo opuesto, es desplazándose en el suelo sin andadera que ayudan a este fin.

Un bebé posee múltiples fases de desarrollo: en primer lugar se voltea, después se arrastra, se sienta, al poco tiempo gatea, camina y corre.

Si usted ubica a su bebé en una andadera cuando ligeramente empieza a arrastrarse para conseguir lo que busca; usted estaría brincando la fase del gateo y esto en absoluto favorece al bebé.

Por ansiar evitar el contacto del bebé con objetos e inmundicia en el piso, bastantes padres cometen ese error; por tanto, conviene más lavar bien el suelo y permitir que el bebé endurezca sus huesos a lo lardo de este período fascinante.

No todos los bebés son idénticos, algunos caminan más pronto que los demás, por citar un caso, el segundo de mis cuatro hijos fue el primero que caminó, él lo consiguió a los siete meses y no me dio oportunidad de colocarlo en una andadera como a los otros. Yo siempre espero a que mis hijos gateen para luego colocarlos en una andadera.

Así que ¿cuál es la edad correcta para poner al bebé en una andadera?

Ya que el desarrollo de los bebés no es igual, únicamente resta por recomendar que los padres esperen a que el bebé sepa gatear correctamente, de ahí en adelante, la elección será por completo de los padres.