¿Cuál es el mejor tiempo para que tu bebé empiece a usar andadera?

Cuando un bebé cumple cuatro o 5 meses de edad empezamos a pensar en hallar una andadera para colocar al bebé a fin de que se le fortalezcan sus pies y pueda caminar más pronto. Esto es inconveniente ya que a esta edad nuestros bebés deberían permanecer más tiempo en el piso de forma que sus huesos se fortalezcan más rápido.

Un bebé tiene múltiples etapas de crecimiento: en primer lugar se voltea, después se arrastra, se sienta, más adelante gatea, camina y corre.

No cometa el desacierto de estropear la vida de su bebé saltándose las etapas por las que el infante tiene que superar de manera natural, pretendiendo acelerar el proceso con una andadera cuando comience a arrastrarse.

Por desear impedir el contacto del bebé con objetos y suciedad en el piso, bastantes padres cometen ese error; por consiguiente, conviene más higienizar bien el piso y posibilitar que el bebé endurezca sus huesos durante este tiempo espléndido.

Para nada todos los bebés se desarrollan de la misma forma, así por ejemplo, a los siete meses uno de mis cuatro hijos comenzó a caminar, a diferencia de los demás que los colocamos en andadera después de que comenzaron a gatear.

Entonces ¿cuál es la edad adecuada para colocar al bebé en una andadera?

Puesto que el desarrollo de los bebés no es semejante, solamente resta por sugerir que los padres esperen a que el bebé sepa gatear correctamente, de ahí en adelante, la elección será por completo de los padres.