Aspectos que conducirán a una mejor gestión del tiempo

Pero es conveniente que para lograr más precisión y coherencia no nos juzguemos tan severamente, es un proceso el que hemos iniciado y vamos a ser pacientes con nosostros mismos.

Una persona segura de si misma jamás se resigna a ser parte del montón, siempre busca superarse y con determinación encara las dificultades propias de su existencia y de hecho esta determinación y seguridad en si mismo le favorecerá para enfrentar cualquier crísis que pueda surgir.

Durante nuestra existencia inevitablemente pasaremos por dificultades y precisará tiempo el superar cada una de ellas y tal como ejemplificábamos con las relaciones de pareja (gestión del tiempo y creencias ¿Aumenta Esto Mi Productividad?). El tiempo es la mejor medicina y saquémosle ventaja a la virtud de poder administrar nuestra vida, nuestro tiempo y vivamos como en verdad queremos y nos merecemos.

Componentes destacables para la gestión de tu tiempo y el incremento de productividad

En seguida compartiré una lista con el propósito de que te favorezcas de las ventajas de un trabajo organizado, al ponerlos en práctica tu vida será más ordenada y satisfactoria, venciendo conflictos que antes te abatían, lo que redundará en un ánimo dispuesto a enfrentar cualquier actividad de manera relajada, segura y agradable.

- Redacta cada día una lista de labores por hacer y llévalas a cabo.

- Además de una lista de actividades semanales donde se establezcan los objetivos deseados.

- Alinea las tareas a las metas antes de efectuar las listas.

- Al finalizar el día se evalúa las actividades hechas, teniendo en cuenta avances o retardos.

- Hazte de mecanismos de ayuda para llevar a cabo con eficiencia las actividades

- Construye hábitos positivos y deshazte de los negativos.

- Empieza a delegar tareas en diferentes personas.

- Estudia qué escenarios rendirán más beneficios dejando en segunda instancia las menos urgentes.

- Utiliza un pizarrón para anotar ideas interesantes.

- A fin de sacarle mayor provecho al tiempo define prioridades

Puedes ir poniendo en práctica alguno o todos estos componentes a la vez, lo importante es que en no mucho tiempo los domines y te vuelvas una persona por completo organizada, que tiene una adecuada gestión del tiempo, que logra sus objetivos y un líder valioso.

Al trabajar metódicamente en lo que más precisa, sacando lo más urgente viene a ser la solución de como administrar el tiempo ésto ayudará a disminuír el estres en nuestras vidas y es más, hasta es posible eliminarlo, de ésto hablaremos en el siguiente artículo.