Administrando eficientemente el tiempo

Aunque es importante que para conseguir más precisión y coherencia no nos juzguemos tan severamente, es un proceso el que estamos poniendo en marcha y debemos ser pacientes con nosostros mismos.

La inercia, el conformismo no se admiten, cada día la vida requiere más detalle en el proceso de nuestras actividades diarias. Y tendremos que hacerle frente a las experiencias difíciles propias de nuestra existencia con determinación y seguridad. La gran mayoría nos hemos habituados a esperar que se nos diga cómo hacer las cosas, es necesario empoderarnos de nuestra existencia, tan sólo asi impediremos que el caos económico actual nos sorprenda.

Solventar las consecuencias de un conflicto que hemos sufrido precisa de tiempo, asi compartíamos con las relaciones de pareja (gestión del tiempo y creencias ¿Aumenta Esto Mi Productividad?) El tiempo es la mejor medicina se dice y es cierto, de esta manera aprovechemos que la vida nos presenta la oportunidad de aprender a administrar con calidad nuestro tiempo, por ende, nuestra vida y que disfrutemos de calidad de vida en todo sentido.

Conceptos fundamentales para la gestión de tu tiempo y el aumento de productividad

En seguida presentaré una lista con el intención de que te beneficies de las ventajas de un trabajo organizado, al llevarlos a la práctica tu vida será más estructurada y placentera, superando complicaciones que antes te agobiavan, lo que redundará en un ánimo dispuesto a hacerle frente a cualquier actividad de forma desenvuelta, segura y agradable.

- Haz cada día una lista de actividades que planeas hacer

- Además de una lista de actividades semanales donde figuren los objetivos deseados.

- Ordena las tareas junto con las metas antes de efectuar las listas.

- Controla el trabajo cada vez que termina el día, valorando progresos o retrocesos.

- Busca mecanismos de ayuda para llevar a cabo con eficiencia las actividades

- Hazte de hábitos positivos a la vez que eliminas los negativos.

- Aprende a delegar tareas en diferentes personas.

- Estudia qué escenarios brindarán más beneficios quedando en segunda posición las menos urgentes.

- Utiliza un pizarrón para anotar ideas importantes.

- Para sacarle mayor provecho al tiempo define prioridades

Deberás ir poniendo en práctica alguno o todos estos criterios a la vez, lo importante es que en no mucho tiempo los domines y seas una persona por completo organizada, que tiene una genial gestión del tiempo, que logra sus objetivos y un líder de respeto.

El secreto de como administrar el tiempo es centrarse sistemáticamente en lo importante y suprimir lo urgente y veras que bajar el estrés o suprimirlo es probable como veremos en el próximo articulo.