Reformas Alicante y su adecuada ejecución

¿Cuándo comenzamos las obras?

Una vez que nos decidimos a proceder con las obras nos corresponde realizarlas todas al mismo tiempo para optimizar tiempo y comprometer a las empresas que tengan que pasar por la casa en un tiempo limitado y no eternizarnos en pormenores inacabados, a veces innecesarios para el uso de la vivienda.

Una vez tomada la decisión de ejecutar las obras, tendremos que pensar en qué época del año nos favorece más para realizarlas. Mantener las ventanas abiertas en un clima cálido acelera el secado de materiales y favorece más si los vecinos se encuentran de vacaciones y la molestia acústica para ellos también sea menor.

El asunto se complica cuando algunas empresas igualmente están de vacaciones por esos días y para poner un ejemplo, que trastorno no seguir con los trabajos de carpintería ya que el fontanero estará ausente una semana....

Plano de la reforma

Para evitarnos disgustos, es conveniente que un profesional confeccione los planos de la reforma para saber por dónde pasar acometidas, qué tabiques son maestros y cómo quedará la distribución tras la obra. Las mismas medidas han de tomarse con los materiales deseados.

Y como recomienda la OCU es de rigor contratar un seguro, puesto que accidentalmente en los trabajos integrales de la vivienda puedan dañarse los inmuebles vecinos.

Encargado de obra y licencias

Hay que tener siempre presente que para hacer reformas alicante o Zamora van a resultar igual, no importa donde te encuentres, es imprescindible la previa adquisición del permiso municipal de obras, so pena de incurrir en falta que puede implicar la paralización de la reforma y una sanción económica.

Para realizar los temas burocráticos y los relativos a la realización de los arreglos, es necesario designar un encargado especializado, sin dejar por ello de supervisar periódicamente el desarrollo de la reforma e ir comprobando que todo va resultando según nuestras proyecciones previas.