Reformas Alicante, cuándo empezar una obra

¿Cuándo empezamos las obras?

Cuando nos decidimos a realizar obras nos compensa realizarlas todas al mismo tiempo para optimizar tiempo y comprometer a las empresas que tengan que trabajar en la casa en un tiempo limitado y no tardarse mucho en detalles inacabados, muchas veces imprescindibles para el uso de la vivienda.

Una vez tomada la decisión de llevar a cabo las obras, debemos pensar en qué época del año nos favorece más para ejecutarlas. Mantener las ventanas abiertas en un clima cálido acelera el secado de materiales y favorece más si los vecinos se encuentran de vacaciones y la molestia acústica para ellos igualmente sea menor.

El problema es que bastantes empresas igualmente se toman vacaciones en la misma época y no hay nada más fastidioso que no poder continuar con la carpintería porque el fontanero cierra una semana, pongamos por caso.

Plano de la reforma

A modo de evitar contratiempos un profesional ha de realizar los planos de la reforma y asi saber qué tabiques son maestros, dónde pasarán las acometidas, y al terminar la obra cómo quedará la distribución. Al mismo tiempo considerar en detalle qué materiales se necesitarán en la ejecución de las reformas.

Es más que recomendable contratar un seguro, como sugiere la OCU, por si en las ejecuciones integrales de viviendas se produjeran accidentalmente daños en inmuebles colindantes.

Encargado de obra y licencias

Se tiene que tener en mente que para hacer reformas alicante o Zamora van a funcionar igual, no importa donde estés, es imprescindible la previa obtención del permiso municipal de obras, so pena de caer en falta que puede conducir a la paralización de la reforma y una sanción económica.

Para ésto habrá que asignar un encargado experimentado que se ocupe de los trámites burocráticos y lo que atañe a la ejecución de los arreglos, pendientes siempre de la supervisión contínua del desarrollo de la reforma verificando si todo procede de acuerdo a lo proyectado.