Aqui la mejor dieta para aumentar masa muscular

Y eso es así por que cada cuerpo funciona de una manera diferente. Resulta que se hallan diversos elementos que influyen en un individuo y que intervienen directa e indirectamente en la absorción de los nutrientes de la dieta por parte del cuerpo.

Hay distintos elementos a valorar seriamente para que una dieta dirigida a aumentar la masa muscular de resultado, tales como: la edad, la estatura, el peso, genética, rutina o estilo de vida, horas de sueño, tipo y hora de entrenamiento, cantidad de tiempo, intensidad, por decir algunos.

Mas ahora lo que sí es relevante, de vital importancia, si se espera ganar masa muscular de calidad y en un tiempo pertinente, la dieta personalizada para conseguirlo tendrá que contar con una cantidad apropiada de vitaminas y minerales, carbohidratos, proteínas, y otros diferentes nutrientes que ofrezcan los requerimientos básicos para un funcionamiento ideal de todo tu sistema, a la vez de contar con las reservas necesarias de estos nutrientes para alimentar y restaurar las fibras musculares desgastadas en cada rutina de entrenamiento.

La cantidad y tipo de nutrientes en una dieta para ganar masa muscular, va estrechamente ligado a los elementos nombrados anteriormente, así como también se debe tener muy en cuenta el porcentaje de grasa corporal que tiene cada persona, ya que una persona cuyo porcentaje de grasa corporal esta entre 30 y 40% no tendrá la misma ingesta de carbohidratos y calorías que otra persona cuyo porcentaje de grasa corporal se sitúe entre 12 y 15%.

Lo que sí es por completo verdadero y que se tiene que vigilar siempre es que para poder aumentar la masa muscular es conveniente que tu dieta contenga entre 2 y 3 gramos de proteína por cada gramo de peso corporal, es decir, si tu pesas 70 kilogramos, tu dieta diaria deberá estar compuesta por al menos 140 gramos de proteínas, dispuestas preferiblemente en 5 o 6 comidas diarias, lo que significa que debes consumir en cada comida una cantidad aproximada de 30 a 35 gramos de proteínas.

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de armar una dieta para ganar masa muscular es que si no deseamos acumular esa molesta grasa en nuestra zona media abdominal, es sumamente importante que vigiles la hora y el espacio en el cual ingieres los carbohidratos a lo largo del día.