Los 6 ejercicios más efectivos para construir los pectorales

Para empezar ten una mejor comprensión de los músculos del pecho

Antes de decidir las mejores propuestas de ejercicios para pectorales, es importante examinar los distintos músculos que constituyen tu pecho. El pecho se compone de dos músculos ? el pectoral mayor y el pectoral menor.

El pectoral mayor: un músculo grande con diseño de abanico que se une al hueso del pecho (en el medio de su pecho) y la clavícula. Lo importante aquí es entender que para que este músculo trabaje, hemos de hacer que se contraiga a lo largo de la longitud de sus fibras musculares.

Así que debido a que es importante ambos unidos al esternón y la clavícula, tenemos dos tipos de ejercicios para pecho y para desarrollarlos plenamente. Presentaré una lista de los mejores ejercicios para las dos funciones del tórax posterior en el puesto.

Es necesario tener en cuenta que se requiere de un ejercicio que haga que el músculo se contraiga hacia el centro del pecho y otro que haga que se contraiga hacia arriba hacia la clavícula.

Los mejores ejercicios para pectorales inferiores

Dips o fondos en paralela: Sin duda es el ejercicio ideal para pectorales de las fibras más bajas, pues acepta la mayor cantidad de peso a utilizar.

Banco de press con mancuerna ? Desarrolla tu fuerza con el press de banca antes de dar a éstos una chance.

Press de Banca con barra olimpica ? Que no se ensanchen tus codos a los lados. Éstos en cambio indican en el ángulo de 45 grados hacia los pies.

Cable cruzado: Nada más para los avanzados, un principiante no puede flexionar los músculos del pecho.

DumbbellFly: Como con el de cable cruzado, está sugerido sólo después de pasar por fuertes entrenamientos con el press de banca.

Los más destacables ejercicios del músculo superior del pecho o pectoral superior

Press de Banca Inclinado: Como en un press de banca normal, pero llevado a cabo en una pendiente. Bajar la barra de modo que los brazos queden paralelos al suelo, el pecho arriba. Mínimo de 5 a 6 repeticiones.

Muchos entrenadores lo aseguran constantemente, cuando te consta y asimilas los fundamentos de una disciplina, las oportunidades de éxito se vuelven más altas. Es igual que con fitness. Cuando de plano entiendes qué se está trabajando al realizar un ejercicio que te lleva a un plano mental diferente, entiendes hasta que límite se logra empujar. Mi intención es beneficiarte con los consejos dados a fin de que construyas los músculos del pecho que tanto deseas.