Informese Sobre El Trabajo Socio-Sanitario

Se vuelve simple comprender en qué se basa un trabajo o una formación dentro del rubro socio - sanitario. Ser auxiliar de enfermería o técnico en emergencias es un tema que más o menos todos comprendemos, al menos a grandes rasgos, en qué consiste. Ahora bien no todos tenemos tan claro de que se trata una integración social. Por supuesto que en todos esos casos, habrá que profundizar un poco más.

Los campos donde puede desempeñarse un auxiliar de enfermería son varios, desde un Centro de Salud, un Departamento de Temas Sociales de un Ayuntamiento, un Ministerio, entre otros. Un auxiliar de enfermería está listo para ir mucho más alla que utilizar los cuidados precisos a los pacientes, advierte cuáles tienen que ser las condiciones sanitarias de cada lugar, puede manejar el equipo instrumental de la salud buco-dental, esto no todo el tiempo se contempla. Y en el medio logra un gran impacto al hacer la tarea de educador sanitario.

El técnico en emergencias sanitarias adquiere una preparación que le permite hacer labores muy diferentes entre sí, lo que amplía en mucho el abanico de opciones. Por ejemplo, por una parte tiene una formación que le posibilita dar un cuidado preventivo satisfactorio al vehículo sanitario, aún cuando a su vez igualmente se puede desempeñar como un operador de tele asistencia. Obviamente que todo lo que se refiere al paciente, como dar un soporte vital básico o apoyar el soporte vital avanzado, son actividades normales y cotidianas de un técnico en emergencias sanitarias.

Una fp integración social brinda al mismo tiempo una diltada gama de posibilidades, todas ellas orientadas, desde ángulos diferentes, a impulsar y determinar una plena integración social de quienes precisan ese tipo de apoyo. Dada la variedad de razones que llevan a precisar este tipo de ayudas, queda claro que el trabajo se lleva a cabo con y para personas de todas las edades y condiciones sociales o educativas. Sin embargo, pocos trabajos serán más satisfactorios que participar en la mayor autonomía posible del paciente, tanto en lo personal como lo social. Desde luego que el objetivo de lograr la incorporación laboral de los pacientes es una de las metas más preponderantes.

Un punto muy importante a hacer notar es que quien se hace de una fp integración social, trabajará con personas que tienen discapacidades muy distintas entre sí. En general nos fijamos mentalmente sólo los problemas motrices, pero no vamos a olvidar los problemas sensoriales y los tan comunes problemas psíquicos.

El factor común entre estas opciones que hemos analizado para estudiar, es que el impacto que tienen estas faenas de matiz socio sanitario no se limitan a lo personal, ciertamente trascienden claramente ese espacio.