Indicaciones para la Limpieza de las Lavadoras

Resultaría inconcebible para bastantes si pudieramos intercambiar fotos mostrando el interior de nuestras lavadoras luego de años de devoto servicio de estos aparatos.

Materiales que necesitas:

Vinagre blanco o lejía (Yo empleé vinagre, puesto que pretendo obviar la lejía para limpiar la casa)
Bicarbonato
Herramientas
Escobilla de dientes
Estropajo de microfibra

Instrucciones

1. Llena la lavadora con la carga máxima, la temperatura de agua más caliente, y el ciclo de lavado más extenso.

2. Abre la tapa y al tiempo que la lavadora se llena, agrega un cuarto de galón de vinagre blanco (o lejía). Yo usé vinagre, debido a que desinfecta la lavadora sin las toxinas de la lejía.

3. Después, añade una taza de bicarbonato de sodio.

Cierra la tapadera y deja que la lavadora centrifugue 1 minuto. Abre la tapa de nuevo y deja que el agua, el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora durante una hora.

4. Entretanto, saca todas las partes que logres, remójalas, empápalas y limpia los espacios y fisuras bajo la tapa.

Remoja y friega las partes desmontables como los recipientes de la lejía y el suavizante. Sécalos meticulosamente y vuélvelos a poner. Usando un cepillo de dientes, limpia la parte encima del agitador y otras localidades de complicado acceso bajo la tapadera y alrededor del margen del tambor. A la vez puedes usar este rato para asear el exterior y los laterales de la máquina, a pesar de eso no bajes la tapa aún!

5. Pasada la hora, se baja la tapa hasta finalizar el ciclo de lavado.

Acá es el momento en que compete asear la parte superior de la lavadora, los controles y demás con una solución de vinagre.

6. Haz todo el procedimiento de nueva cuenta.

Lleva a cabo uno o más lavados calientes con 1/4 de galón de vinagre dentro para asear cada sedimento suelto que haya quedado en el primer ciclo.

7. Una vez que la lavadora se haya secado, limpia los laterales y la parte baja del tambor con la solución de vinagre para soltar todo residuo que pudiera encontrarse.

Puedes mantener la limpieza de una lavadora aseada dejando la tapadera abierta entre lavadas. Esto posibilita al interior secarse totalmente y evita el moho.

Servicio tecnico Bosch Pamplona

Consúltenos hoy sin ningún compromiso: TELEFONO: 618 880 528 Atendemos urgencias eléctricas las 24 horas del día, los siete días de la semana!
www.reparaciones24.es