Cómo Limpiar una Lavadora

Han transcurrido dos años desde la anterior ocasión que lavé apropiadamente mi lavadora, de forma que constituye la oportunidad idónea para compartir algunas molestas fotos del inicio mientras enseño el proceso de higienización paso a paso. (Sinceramente, no puedo pensar que me halle compartiendo públicamente imágenes del interior de mi lavadora, pero allá vamos).

Materiales que necesitas:

Vinagre blanco o lejía (Yo usé vinagre, ya que busco evitar la lejía para limpiar la casa)
Bicarbonato de sodio
Herramientas
Cepillo de dientes
Estropajo de microfibra

Indicaciones

1. Llena la lavadora con la carga máxima, la temperatura de agua más caliente, y el ciclo de lavado más extenso.

2. Durante el lapso que se llena la lavadora, viertes un cuarto de galón de vinagre blanco o lejía. La virtud del vinagre es que no deja toxinas como pasa toda vez que utilizas la lejía.

3. Seguidamente, agrega una taza de bicarbonato de sodio.

Cierra la tapadera y deja que la lavadora centrifugue 1 minuto. Abre la tapa de nuevo y permite que el agua, el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora por una hora.

4. Entretanto, todas estas partes desarmables que logres sacar, retíralas para remojarlas y limpiar hasta el último espacio y fisura a la vista debajo de la tapadera.

Partes desacoplables como contenedores de lejía y suavizante pueden ser remojados, fregados y puestos a asolear a fin de ubicarlos de nuevo en su sitio. Con un cepillo de dientes limpias la parte superior del rotador y otras partes de acceso complicado circundando el bordillo del tambor. A la vez puedes aprovechar de asear las partes laterales y frontal del aparato, sin bajar la tapa.

5. Pasada una hora, cierra la tapa y deja que el ciclo se acabe.

Aquí es el momento en que compete limpiar la parte superior de la lavadora, los controles y demás con una solución de vinagre.

6. Repite.

Efectúa uno o más lavados calientes con un cuarto de galón de vinagre dentro para limpiar todo sedimento suelto que haya quedado en el primer ciclo.

7. Al secarse la lavadora, las partes laterales e inferior del tambor deben de limpiarse con una solución de vinagre hasta eliminar cualquier sedimento.

Extiende la limpieza de cualquier lavadora limpia dejando la tapadera abierta entre cada ocasión que se ocupe, así permites que se seque, impidiendo el moho.

Servicio tecnico electrodomesticos

Llámenos ahora sin ningún compromiso: TELEFONO: 618 880 528 Atendemos emergencias eléctricas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana!
www.reparaciones24.es