De qué manera Mudar el Punto de vista Ayuda a Regular el Estrés

Controla el estrés

Para poder liberarnos del estrés, primero tenemos que conocer con más fundamentos su causa y formación. Pasemos, bien, a imaginar un triángulo en cuyos vértices están escritas ciertas palabras.

El ángulo superior del triángulo equilátero de nuestro ejemplo se llama "foco"; el ángulo inferior derecho se llama "Fisiología" y el ángulo inferior izquierdo se llama "Lenguaje".

De la misma forma que el foco como la fisiología y el lenguaje interactúan entre sí afectándonos de manera mental y física.

Toda vez que hablamos, expresamos de qué manera nos hallamos enfocados: si cuentas con muchas tareas que llevar a cabo por día, es bastante probable que tus cuestionamientos sean: ¿Dispondré de suficiente tiempo para llevar a cabo todo hoy? ¿Quedarán tareas desatendidas? Estás enfocado en la urgencia de acaparar una serie de actividades en un período de tiempo disponible y eso modifica tu fisiología, variando la postura de tu organismo, por ejemplo, encogiéndose del mismo modo que si cargaras un peso sobre tus hombros.

Piensa, ¿no te has descubierto en esa posición siempre que las tareas te abruman? Todo esto se reduce en un estado de estrés. El Foco es una herramienta de inmenso poder y como todo poder puedes aplicarlo a tu amparo o en tu contra.

El foco se ve solicitado todo el tiempo por 3 áreas tales como el miedo, las exigencias de los demás y los placeres inmediatos.

Cuando corremos de aquí para allá, intentando de eludir lo que pueda ocasionarnos daño o ocasionarnos inquietud, o tratamos de agradar a todos sin tener presente nuestras respectivas necesidades y capacidad para cumplir aquellas solicitudes, o en el caso de que busquemos recompensas sencillas e instantáneas empero que al mismo tiempo, nos quiten energía y tiempo, nos encontramos estancados en el estrés.

Con toda seguridad te estás cuestionando de qué modo franquear estas coyunturas tan cotidianas que te toca vivir, y la salida es "cambiando el foco". Para eso pasemos a listar tres lineamientos simples que nos ayudarán para ello.

Pasos Simples para Enfocar de la forma correcta:

Paso 1: Conseguir la visión adecuada de la realidad (ni mejor ni peor de lo que es la coyuntura sino del modo que es).

Paso 2: Obtener una visión mejorada de la circunstancia (tener la visión exhaustiva de la forma en que te gustarían que fueran las cosas).

Paso 3: Hacer la situación como ciertamente tú quieras (llevar a la realidad tu visión).

El poderío desatado por este procedimiento es inmenso, ya el veinte por ciento de las acciones consigue el 80 por ciento de los resultados, así tendrás la opción de potenciar tu productividad y conseguir tus objetivos