Llevando a la Práctica el Ciclo del Éxito y la Visión Positiva

En lo que respecta a las personas, dos son las principales causas del fracaso:

1. Carencia de habilidades o no contar con las herramientas necesarias (20%)
2. No contar con actitud o falta de creencia en si mismas, es decir, de visión (80%)

En el caso de un grupo de personas que persiguen un bien común (escuela, universidad, empresa, etc.) las principales causas de su mal funcionamiento son:

1. No contar con las herramientas necesarias para mejorar su circunstancia actual
2. La falta de liderazgo y visión estratégica de los gerentes y/o encargados, es decir, la falta de aptitud.

Si ubicamos estas palabras en el adecuado sitio tenemos que el Ciclo del Éxito está formado por el Potencial, de él deriva la Acción; de la Acción aparecen los Resultados, y al final de estos nació un nuevo y renovado Potencial que reinicia el ciclo con más energía.

Si queremos resultados precisamos conocer nuestros objetivos, o sea, tener claro para qué buscamos esos resultados de nuestro quehacer.

Distintas personas y empresas se sienten preocupadas en procurarse el éxito sin tener bien definido para qué lo quieren. Si tenemos una mente enfocada, una visión clara y una planificación inteligente que considere todos nuestros recursos, a pesar de que no contamos con un para qué, perderemos desde los inicios, desde que inicia la acción.

Los líderes involucrados en un cuerpo social organizado deben saber el para qué de las cosas; mas con sólo saberlo no resultasuficiente: hay que comunicarlo de manera clara y eficiente.

Esto lleva a que los demas miembros de la organización o empleados de la empresa estén claros y por ende tranquilos sobre las metas y objetivos, pues ya se enteraron para qué los tienen que alcanzar.

Hoy por hoy ya sabes que has de contar con una Visión, un Propósito, (áreas de enfoque de tu vida O carrera que necesitas mejorar), Contabilizar tus Recursos ( todos los que tengas en las áreas que te interesan), y tendrás que Establecer un Objetivo a 12 meses.

Tres pasos a seguir:

- Investigar sobre el Ciclo del Éxito ya que entendemos que podemos orientarlo según nuestros intereses y objetivos.

- Hagamos un inventario de todas las herramientas y recursos con los que contamos para alcanzar el éxito: determinar cuáles se ajustan a nuestros planes actuales y cuáles no es vital para avanzar en la dirección correcta.

- Tengamos claro el para qué de nuestras actividades: detrás de cada objetivo ha de haber una razón. Esto facilitará la acción conjunta si trabajamos dentro de una organización o empresa.