3 Pasos para Gestionar el Tiempo de Modo Eficiente

Puede pasar que nuestra gestión del tiempo no es la mas adecuada, normalmente no somos concientes sobre el uso o reutilización de nuestro tiempo. A la vez sucede que incesantemente estamos siendo interrumpidos tanto por e-mail como por el móvil, o si en la oficina alguien nos consulta algo, interrumpimos nuestra labor y nuestra productividad se reduce.

Ahora bien, si necesitas aumentar tu productividad y disfrutar de más tiempo para ti y para llevar a la práctica todo lo que te gustaría debes establecer tres cosas:

1) Sé consciente de qué forma empleas tu tiempo, nunca ignores que este no volverá, pregúntate cada vez que estés efectuando una tarea cual es el grado de importancia de la misma y cuánto tiempo tendrías que utilizar en ella.

Muchas veces veo personas que llegan a comer a un restaurante al mediodía y pasan ahí 3 horas habló en España y luego salen a las corridas quejándose que el día es corto y no han de realizar todas las llamadas telefónicas que tenían planeadas y eso ocasiona estrés innecesario.

2)Para conseguir tus objetivos no dejes que los demás te roben tu tiempo no seas tan accesible, no pasara nada por no contestar tu correo electrónico o por no contestar al mensaje, establece horas en las cuales sólo te dediques a contestar correos y disipar dudas de tus compañeros de trabajo, nunca ignores que si tu no respetas tu tiempo los demás tampoco lo harán.

3)Tu has de tener en cuenta cuánto tiempo llevará realizar cada tarea y repartelas en bloques de tiempo de 10, 15 ó 20 minutos o lo que consideres necesario para cada una, en la medida que te ajustes al tiempo fijado para finalizar cada tarea te irás acostumbrando a un mejor aprovechamiento del tiempo.

De manera que ten en cuenta para poder efectuar más de las cosas que quieras con tus dos semanas o mes.

1) sé consciente de cómo gestionas tu propio tiempo,

2) enséñales a los otros a respetarlo

3) distribuye tus tareas en bloques, asignarles un tiempo prudente y llevalas a cabo dentro del tiempo límite.

Sigue estos 3 simples consejos y verás cómo aumenta tu productividad, reduces el estrés y tendrás más tiempo libre para hacer lo que necesitas.