Consejos para vencer la timidez

Comienza a superar la timidez poco a poco

Si eres presa de la timidez has de entender que este problema no se vence de la noche a la mañana. Superar la timidez es un proceso lento y la mejor manera de conseguirlo es tomarte tu tiempo para señalar cuáles son las actividades que sabes hacer bien. Siempre hay alguna cosa en lo que somos buenos. Debes identificar cuál es la actividad en la que te desempeñas mejor y empieza a pulirla ya mismo. Conocer y demostrar que existe una habilidad en la que eres bueno te dará mayor confianza en ti mismo y logrará que obtengas el reconocimiento de los demás. Para vencer la timidez ayuda mucho tener dominio sobre algún tema y hacerlo con autoridad.

La mayoría de los problemas vinculados con la timidez aparecen del pánico a interactuar con otras personas. Para combatir la timidez has de esforzarte por eliminar este miedo. Una forma de superar el miedo a interactuar con otras personas es comenzar por tu propia familia. Toda vez que empieces este proceso puedes aumentar tu círculo hasta tus conocidos mas cercanos y poco a poco te irás acostumbrando a erradicar la timidez de hablar ante individuos que no conoces.

Para vencer la timidez necesitas ponerte en acción

Siempre que estamos haciendo esfuerzos por vencer la timidez nos vemos ante el riesgo de decidirnos por el camino más fácil, que es simplemente quedarnos en casa sin hacer nada al respecto. No dejes que esto ocurra, para vencer la timidez deberás actuar y efectuar un plan. Tienes que tener bien claro porqué te gustaría vencer la timidez y qué estarías dispuesto a hacer para convertirte en un buen orador. Fíjate esa meta, así contarás con un propósito en cada acción que tomes para superar la timidez.

Ten en cuenta lo que representa vencer la timidez para ti

Todos padecemos timidez en determinado momento. Es algo natural y se consigue vencer. Sin embargo cuando ésta evita tu avance personal has de ponerte en función de ir llevando a efecto estos pequeños pasos que poco a poco te ayudarán a superar la timidez.

Empieza a relacionarte más con tu familia, amigos, compañeros de trabajo y poco a poco amplía más tu círculo con amigos de tus amigos. Dirígete a grupos pequeños, en la marcha te irás acostumbrando a hablar cada vez con más personas. Recuerda, habla sobre un tema que domines, del que conozcas ampliamente, lee, cultívate.

¡Ánimo, ponte en marcha a fin de eliminar la timidez desde hoy mismo!