Valor Nutricional de las Carnes Rojas

Importancia de las carnes rojas

Esto quiere decir que la carne de ternera se encuentran cada vez más sobre la cima de las dietas de todos aquellos dedicados al entrenamiento y la preparación física, con el propósito de elaborar planes de alimentación ideales para formar masividad.

Pero este tipo de planteamientos no son nuevos, desde la época de los griegos ya se conocían las propiedades de las carnes rojas para aumentar la masa muscular de los seres humanos, especialmente de los deportistas, a los cuales adicionalmente se les suministraba pan, agua o vino dentro de su ingesta habitual.

Es de este modo como los reconocidos profesionales a pesar de no contar con un soporte científico lo suficientemente contundente que les permitiera continuar con el consumo de carne para mejorar su forma física, continuaban reforzando el consumo de las carnes mucho antes de que científicamente fuera avalado, aquello que la investigación empírica ya había aprobado; es de este modo, si deseas obtener aún mejores resultados, te recomendamos el consumo de carne en una o dos de tus cinco o seis comidas diarias.

Nutrientes de las carnes rojas.

El contenido de creatina.

Las carnes rojas contienen creatina, es así como las carnes rojas se hacer especialmente efectivas para aumentar la fortaleza y promover el crecimiento muscular, puesto que cuentan con un contenido de creatina mucho más alto que cualquier otro alimento.

La creatina es básicamente una fuente de energía del músculo y le permite entrenar durante mucho más tiempo, puesto que promueve la elaboración de adenosin trifosfato o ATP.

El contenido de vitamina B6.

Las carnes contienen vitamina B6, entre mayor sea su necesidad de proteína, entonces mayor será la cantidad de vitamina B6 que debes agregar a tu dieta; las carnes rojas tienen un alto contenido de las mismas como para estimular el sistema inmunológico, lo cual ayuda a mejorar la recuperación luego de la realización de prácticas extenuantes, en tanto que promueve el metabolismo y la síntesis proteica.

Su contenido de carnitina.

Las carnes rojas tienen un alto contenido de carnitina, mientras que el pollo y el pescado poseen un muy bajo contenido de carnitina y creatina, mientras que las carnes rojas

por el contrario, se encuentran llenas de ambas; la carnitina es indispensable para que el metabolismo de los lípidos se mantenga estable, así como también aporta aminoácidos de la cadena ramificada BCAA.

El contenido de potasio.

Las carnes rojas contienen potasio, el potasio es un mineral que es muy escaso en la dieta de muchos atletas; los niveles bajos de potasio pueden inhibir la síntesis de proteínas, así también como la elaboración de la hormona de crecimiento y IGF ? 1; estas dos últimas hormonas son usadas para estimular el crecimiento muscular.