blog de diseño que te serán de enorme utilidad para avivar la belleza de tu hogar; no temas, con certeza tendrías que tomar ciertas decisiones a pesar de eso ten en cuenta que todo cambio es para bien y no te arrepentirás." />

Cinco tips para decorar tu hogar

5 consejos para la decoración de interiores

Por medio de las siguientes sugerencias para la decoración de interiores podrás tomar las acertadas decisiones para efectuar cambios en tu hogar, encuentra estos y muchos diferentes consejos en nuestro blog de diseño.

1. Las ventanas de una habitación pequeña

La entrada de la luz natural en tu hogar es através de las ventanas, y nos enfocamos en esta oportunidad al dormitorio, no obstruyas con nada las ventanas. En una habitación pequeña hay que emplear la mínima cantidad de elementos posible, eso hará que las ventanas se miren mucho más grandes, a la vez no hay que utilizar persianas o cortinas pesadas que impidan el acceso de la luz, las telas livianas y claras o persianas delgadas son las más idóneas.

2. El piso

En pro del aprovechamiento de espacio, en el piso no coloques objetos que no utiliza nadie. Varios diseñadores chilenos recomiendan no utilizar por ejemplo un puff, una mesita o un jarrón que no le sirven a nadie y únicamente están ocupando un espacio; es sorprendente el espacio que se recupera al quitar artículos innecesarios del piso, y si se mantienen otros objetos como espejos o macetas apoyados en el piso, lo mejor es ubicarlos sobre módulos altos.

3. El color

El uso de dos o de tres colores ayuda a lograr dimensiones en una habitación, pese a que este consejo no aplica para cuartos pequeños; si este es el caso de tu hogar, usa solo un color sobre todas las paredes, de esta forma podrás cambiar de color entre un cuarto y otro, aunque siempre usando los mismos tonos.

4. La insuficiente luz natural

{Evita que la primera solución que encuentres sea el uso de luz artificial, en vez de esto trata de potenciar la luz que ya posees en tu casa y coloca espejos que te sirvan para reflejar la luz de las ventanas y selecciona para las paredes pintura que tenga un acabado de esmalte; otro truco es conservar los muebles bien limpios para que sus superficies reflejen la luz.|No recurras al empleo de luz artificial como solución, la luz que ingresa en tu casa trata de intensificarla; con la ayuda de espejos podrás reflejar la luz de las ventanas, y usa en las paredes pintura con acabado de esmalte. Los muebles deben encontrarse limpios, dado que sus superficies reflejan la luz.

5. El uso de las plantas

Junto con los diseñadores chilenos, los expertos en decoración de interiores en todas partes valoran el uso de plantas en toda decoración, en el caso de las casas pequeñas, plantas pequeñas que se encuentren repartidas por todas las habitaciones, son de gran ayuda.