Social Media y Cómo Promocionar Publicaciones

Al publicar en Facebook debes saber que estás compitiendo con el contenido de otras páginas además de las publicaciones de los amigos de tus fans para estar en lo más alto del ?News Feed? (o sección de noticias).

Si realizas una promoción de una publicación atraes a más seguidores con la finalidad de que interactúen con tu página. Un anuncio de tu publicación incrementa tus posibilidades de que sea visto por tus fans y sus amigos.

En promedio simplemente un 16% del contenido publicado en tu página de Facebook llega de forma orgánica a tus fans. Por ello es importante que si estás creando contenido de calidad, investigues de qué manera tus publicaciones puedan llegar al mayor número de tus seguidores.

Te expreso seguidamente 4 aspectos que debes tener en cuenta para expandir el alcance de tu branding en Facebook a través de la promoción de una de tus publicaciones.
1. Contenido atrayente y compartible


Probablemente estás al tanto de que ?El contenido es el Rey?.

Los anuncios de tus publicaciones son muy llamativos para contenidos atractivos como vídeos, informes gratuitos, webinars, promociones, o incluso un gran artículo que hayas publicado en tu blog.

Tendrás que hacer una llamada a la acción que sea clara. Dile a tus fans que pulsen en ?Me gusta?, que hagan un comentario o que compartan tu publicación. Te sorprenderás con los resultados que conseguirás si se lo pides a tus seguidores

2. Distingue tu público objetivo

Los fans que de forma regular comprueban sus últimas noticias en Facebook (newsfeed) continúan creciendo de forma exponencial. En concreto, un 57% de los 995 millones de usuarios que tiene actualmente Facebook, accede a esta red social a través de aplicaciones móviles.

3. Pule tus Posts para el uso del móvil

Al comprobar el anuncio de tu publicación, debes decidir si quieres que lo vean únicamente aquellas personas a quienes les gusta tu página o bien a quienes les gusta tu página y sus amigos.

4. Proponte un presupuesto y a probar

Te comento que comiences con un presupuesto bajo, entre $5 y $10. Con un presupuesto así, puedes llegar a un porcentaje elevado de tus fans a través de la promoción de tu publicación.

Así, tu branding personal en Facebook tiene el potencial de crecer de forma importante, incrementando los ?me gusta?, clics, comentarios e impresiones.

Domingo Pérez es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos de Network Marketing a quienes deseen alcanzar el éxito en esta industria del Multinivel. Puedes acceder al artículo completo en Domingo Perez y por supuesto a más publicaciones sensacionales en relacion a negocios multinivel.