Cómo Puede una Empresa Conocer los Enlaces Problematicos

Ya en marzo, Matt Cutts reveló que Google podría hacer el despliegue de una actualización algoritmo para los sitios penalizados por lo que la empresa de búsqueda ha llamado "exceso de optimización". No pasó mucho tiempo después de que la revelación misteriosa, genero a miles de sitios de baja calidad que quedan eliminado del índice de sus páginas. Sin embargo, no fueron sólo los sitios de baja calidad que fueron golpeados. Varios sitios fueron víctimas también de calidad, y todo era debido a la gran cantidad de backlinks problemáticos que venían próximos.

Afortunadamente, hay muchas herramientas de análisis con relación a las empresas que pueden utilizar para rastrear a estos vínculos problemáticos. Open Site Explorer y el Explorador de Majestic SEO del sitio son sólo dos que me vienen a la mente. Herramientas como estas son relativamente fáciles de usar, pero aprovechando al máximo la información que proporcionan al acceso a menudo es otra historia. He aquí por qué:

El análisis de un enlace puede ser complicado

Para un negocio tratando de localizar y analizar los vínculos problemáticos, es importante saber que los datos que recibe en sus manos siempre carecen de la profundidad de los datos que Google tiene a su disposición y esto es dañino para el e-mail marketing. Esto es cierto si usted está usando una herramienta gratuita como el Open Site Explorer, o una solución de primera calidad proporcionado por un proveedor como Sistrix. El problema con estas herramientas de terceros es que tienen dificultades para mantenerse al día con Google, así como los vínculos reales que estamos tratando de analizar. Siguen siendo útiles, pero no siempre son las más confiables.

Los enlaces no puede ser el problema

Google ha estado muy ocupado eliminando páginas del índice, pero incluso si su sitio es uno de ellos, que no significa automáticamente que los enlaces malos fueran la razón. Por ejemplo, podría ser porque usted tiene vínculos de retroceso de una serie de sitios que ya no existen debido a los propietarios de no renuevan los dominios. También podría ser un error por parte de Google. Percances técnicos que ocurren, y Google ha sido responsable de ellos. En este caso, puede ser conveniente ponerse en contacto con la empresa a través de su página de Webmaster Tools y tratar de llegar al fondo de la cuestión.

Los enlaces malos no son todos problemáticos

Los vínculos problemáticos sin duda pueden causar problemas, pero no hay que tener pesimismo como algunos especialistas en SEO que dicen que todos los vínculos malos son problemáticos. De hecho, aunque Google dijo que el tener unos vínculos malos no arruinarán toda su estrategia de SEO. De acuerdo con el gigante de las búsquedas, un buen número de enlaces de calidad que superan a los malos pueden ayudan a velar por que su sitio no sufre en la clasificación.

Conclusión

El monitoreo de la calidad en sus enlaces es más importante que nunca en estos días para sus campañas de mail marketing. Pero lo que las empresas necesitan entender es que obtener el cuadro completo es mucho más que la identificación de los vínculos de retroceso potencialmente problemáticos. Se trata de recabar la mayor información posible para que usted pueda saber exactamente dónde se encuentran y lo que procede.