Recuperar Su Matrimonio y defender una relación plena y satisfactoria con los años, acepte como adulto la responsabilidad del papel que le toca hacer en la relación tanto en las buenas igual como en las malas. Si cada una de las coyunturas dadas dentro del matrimonio se afrontan con responsabilidad, tan sólo entonces se alcanza una unión con la pareja de una manera plena, íntima y madura. Pero si a través de la relación usted se mantiene en actitud de negación su comportamiento vendría a ser como un niño lanzando arena a otro niño en una caja de arena." />

Matrimonios, Seis Consejos Para Mejorar La Relación

2.- El contacto físico queda plenamente confirmado que es un ingrediente importante en toda buena relación de pareja. Tomar las manos de su pareja, besarla, abrazarla, en fin, el contacto físico en general desarrolla un nexo muy fuerte por la liberación de oxitócica. Al recibir un abrazo el cuerpo libera hormonas y neurotransmisores que originan impresión de bienestar y seguridad. Cuando das un abrazo o un beso a tu pareja trata de prolongarlo por unos 5 ó 10 segundos para resultados más eficaces.

3.- Desarrolle la capacidad de estar de acuerdo o en desacuerdo. No hay dos personas que se hallan de acuerdo en todo, y ello está bien, aunque es preciso estar bien con las diferencias del otro.

4.- Muchas veces no se trata de la cantidad de dinero que invertir en un regalo, lo importante es de que va a hacer alguna cosa por su pareja. Tómese el tiempo para escribir una nota romántica de vez en cuando mencionando lo que amas y aprecias de él o de ella. Colóquelo en su maletín o bolso para que su pareja lo encuentre inesperadamente y le harás su día.

5.- Para los hombres, es fundamental entender que las mujeres quieren ser escuchadas. Los hombres no deben solucionar o arreglar todo, sencillamente con escuchar en sí es un regalo excepcional. Para las mujeres, es preciso comprender que los hombres precisan tiempo para sí mismos. Dale espacio para salirse y no tomarlo como algo personal, que le lleve a volver a conectar con su deseo hacia usted y su compromiso con la relación.

6.- La mayor pérdida de tiempo en un matrimonio es pasar tratando de cambiar a su pareja. Al intentar cambiar a tu cónyuge te pasas con peleas y terminas de enviar el mensaje de que "quien eres no es suficiente". A ninguna persona le gusta recibir ese mensaje, y lo mueve a alejarse. Deje que su cónyuge sea lo que él o ella es y concéntrese en su cambio personal.

Obtenga más consejos del libro Recuperar Mi Matrimonio para parejas en crisis.