Recuperar Su Matrimonio y lograr una relación satisfactoria con los años, acepte de que usted es responsable de la parte que desempeñar durante la relación tanto lo bueno o como lo malo. Siempre que usted está en negación acerca de su papel en la relación, en ese momento no somos mejores que un niño lanzando arena a otro niño en una caja de arena. Cuando tomas la responsabilidad en el matrimonio, nada más en ese momento serás capaz de conectar con su pareja de una forma madura e íntima." />

6 Consejos Para Mejorar Un Matrimonio

2.- Estudios realizados revelan que el contacto físico forma un lazo más fuerte por la liberación de oxitócica. Mantenga contacto con las manos de su pareja, abrázela, besarla y haga contacto físico. Cada vez que le das un abrazo o un beso, procure alargarlo a por lo menos 5 o 10 segundos a fin de lograr resultados más eficaces.

3.- Imposible que una pareja toda vez resulten de acuerdo en todo, eso es normal y está bien. Hay que saber cuando estar de acuerdo o en desacuerdo. Por otro lado es de lo más necesario aceptar las diferencias del otro.

4.- Cuidar los pequeños o grandes detalles, por ejemplo un obsequio, muchas veces no se trata del dinero a invertir en él, sino de lo que va a representar para él o ella. O de vez en cuando escribir una nota cariñosa enfocándose en lo que amas o aprecias de tu pareja. Colócala en su maletín o bolso para sorprenderl@ una vez la descubra y le alegre el día.

5.- Los hombres tendrán que comprender que siempre que una mujer les comenta algo no siempre están buscando soluciones o ayuda, tan sólo les viene bien ser escuchadas, prestarle oídos significa para ella un regalo muy valioso. Y las mujeres deben admitir que los hombres necesitan de tiempo y espacio para ellos mismos. Él aprecia mucho que se le respete su espacio sin que eso provoque un conflicto en la pareja, le provoca potenciar su deseo hacia usted y comprometerse más con la relación.

6.- Uno de los peores errores en un matrimonio es pretender cambiar a su pareja. Cuando intentas cambiar a tu conyuge te enfrentas a peleas y provocas resentimientos y rechazo, el mensaje es: "no llenas mis espectativas". A nadie da gusto un mensaje tal y desencadena distanciamiento. Permita que su conyuge sea tal cual es y quien debe cambiar es usted. Comenzando por ser más flexible y tolerante.

Obtenga más consejos del libro Recuperar Mi Matrimonio para parejas en crisis.