Decorando con Muebles de Madera Estilo Vintage

Empresas dedicadas a la decoración renuevan muebles o piezas muy antiguas que luego pasan a formar parte de ciertos lugares aportando un detalle exquisito.

Los muebles de madera al mejor estilo Vintage están fáciles de adquirir si es lo que nos encontramos planeando para una decoración en nuestros hogares. Algunas de las piezas de mueblería que se obtienen son diseños de fábrica con el mejor estilo de lo retro.

De qué forma decorar un salón con muebles de madera estilo Vintage:

Se sabe que el Vintage es solo una tendencia de lucir piezas antiguas con un toque de vanguardismo o modernidad. Los colores juegan un gran papel dentro de este tipo de estilo.

Ahora bien, estas son algunas de las sugerencias que se utilizan si tu idea es la de contar con un salón con muebles de madera estilo Retro.

1. Una vez ya tienes los muebles es importante la mesa de centro, los auxiliares y los accesorios.

2. Obtener una mesa de centro y sus auxiliares al estilo Vintage es una ventaja genial, estas mesas de centro pueden ser de diseños sencillos.

De no ser este el caso, puedes comprar una mesa cuadrada de madera sin detalles, por completo sencilla y acompañarla con buenos libros de distintos tamaños cuyas tapas sean preferiblemente en cuero.

3. Los colores a escoger para las paredes logran enorme interés, frecuentemente las casas o ambientes con características Vintage ostentan sus paredes tapizadas con papel de estilos y colores retro.

4. Los accesorios son primordiales, muchas personas combinan colores muy fuertes con los muebles de madera, tonos llamativos como rojos, verdes y amarillos.

Con esta tendencia van de manera genial elementos como lámparas de época, máquinas de coser antiguas, baúles y una gran variedad de piezas antiguas, para mezclar con tus muebles.

Muebles de madera reciclado con estilos Vintage:

Algunas veces tenemos en nuestras casas lo requerido para realizar una excelente decoración al mejor estilo Vintage. Es común que tengamos o que personas cercanas cuenten con muebles muy antiguos aunque en situaciones no muy aceptables.

Cuentas con una forma en la que se podrían reciclar estos muebles. Estos son ciertos consejos de lo que podrías hacer con muebles reciclados para convertirlos en muebles Vintage.

- Para obtener un resultado adecuado lo mejor es lijarlos, luego pintarlos y por último aplicar una capa de barniz para un terminado perfecto.

- Otro tratamiento para reciclar muebles es forrarlos con papel estampado para paredes. Ahora este papel se encuentra en variedad de diseños, calidades y colores de acuerdo a tu gusto y requerimientos.