Consejos Para Elegir Alfombras

Siempre se menciona que los muebles de salón son los artículos más importantes y que con respecto a ellos es válido invertir la cantidad de dinero necesaria, mayormente en el mueble o sofá grande.

Hoy nos referiremos a las alfombras para todo tipo de salones, grandes o pequeños y para los diferentes tipos de decoración: clásica, vintage, moderna o vanguardista.

Guía para Elegir Alfombras combinables con los muebles de salón:

Una de las cuestiones que tendremos que saber y que es muy importante son las formas en las que vamos a combinar las alfombras con el tipo de muebles de salón que tenemos o que deseamos comprar.

1. Como primera sugerencia tenemos que es conveniente conocer las proporciones o medidas que tiene el sitio en el que vas a colocar los muebles. Otro aspecto importante es que sepas las medidas también de los muebles, más que todo del principal, de esta forma conoces con más seguridad con cuánto espacio ciertamente cuentas.

2. El segundo consejo está más ligado al diseño o estilo que luce tu casa, has de ser muy rigurosa al momento de elegir la alfombra porque probablemente no combine con tus muebles y con toda la decoración.

Si posees, por ejemplo, un salón al mejor estilo moderno minimalista entonces necesitas de una alfombra cuyos colores sean muy básicos, como por ejemplo blanco, negro, gris, azul oscuro o beige.

En ese estilo, más que combinar con el color de los muebles, deberá contrastar.

En caso que el salón sea contemporáneo, iría bien una alfombra de diseños y colores vivos, fuertes, que resalten.

3. Nos enfocaremos en el contraste, es atractivo a la vista que la alfombra contraste, que se luzca como componente importante que es dentro de la decoración del salón.

4. Además podrías optar por varias alfombras de diferentes medidas para hacer otra más grande.

Esta idea es genial para lograr un espacio distinto, todo depende de tu creatividad y de la decoración especial a la que aspiras.

Algunos consejos sobre la limpieza de las alfombras:

Las alfombras necesitan de ciertos cuidados especiales, y con especiales nos referimos a las formas en las que deben ser limpiadas. Estos son algunos consejos.

- Lo mejor que se puede hacer para mantener la alfombra limpia y libre de exceso lo que más sea posible es aspirándola todos los días, sin falta, sobre todo si está fabricada con tonos muy claros, es más evidente el polvo en ellas.

- Otra manera de mantener limpia la alfombra es por medio del uso de sustancias o productos que son especiales para este tipo de texturas. Varios de esos productos en el mercado proporcionan limpieza para alfombras de colores o para texturas diferentes según sea el caso.