Alfombras de Todo Estilo y Textura para Muebles de Salón

Todo el tiempo se menciona que los muebles de salón son los artículos más destacables y que con relación a ellos es preciso invertir la cantidad de dinero necesaria, más aún en el mueble o sofá grande.

A continuación nos referiremos a las alfombras para diferentes tipo de salones, grandes o pequeños y para los diferentes tipos de decoración: clásica, vintage, moderna o vanguardista.

Consejos para Escoger Alfombras que vayan con los muebles de salón:

Una de las cosas que tendríamos que considerar y que es muy importante son las maneras en las que vamos a combinar las alfombras con el tipo de muebles de salón que tenemos o que pretendemos comprar.

1. Como primer consejo tenemos que resulta importante conocer las proporciones o medidas que tiene el espacio en el cual vas a ubicar los muebles. Otro aspecto importante es que sepas las medidas también de los muebles, más que todo del principal, de esta manera conoces con más certeza con cuánto espacio verdadero cuentas.

2. El segundo consejo está más relacionado al diseño o estilo que prevalece en tu casa, has de ser muy rigurosa al momento de escoger la alfombra porque tal vez no combine con tus muebles y con toda la decoración.

Si cuentas con, por ejemplo, un salón al mejor estilo moderno minimalista entonces necesitas de una alfombra cuyos colores sean muy básicos, como por ejemplo blanco, negro, gris, azul oscuro o beige.

En ese estilo, más que combinar con el color de los muebles, han de contrastar.

En caso que el salón sea contemporáneo, va bien una alfombra de diseños y colores vivos, fuertes, que resalten.

3. El truco es el contraste. Igual que lo mencionamos antes se vuelve importante que la alfombra contraste, porque la alfombra es lo mismo de importante que los muebles ha de destacar y ser visible dentro de la composición.

4. Asimismo puedes optar por varias alfombras de diversas medidas para hacer otra más grande.

Esta iniciativa es genial para contar con un espacio distinto, todo depende de tu creatividad y de la decoración de tu agrado.

Modo de limpiar alfombras sin afectar los muebles de salón:

Las alfombras necesitan de ciertos cuidados especiales, y con especiales nos referimos a las formas en las que deben ser limpiadas. Estos son algunos consejos.

- Lo mejor es aspirarla todos los días, sin excepción, especialmente si sus colores son claros, puesto que la presencia del polvo es más evidente.

- Otra manera de mantener limpia la alfombra es a través del uso de sustancias o productos que son exclusivos para este tipo de texturas. Varios de esos productos en el mercado proporcionan limpieza para alfombras de colores o para texturas variadas según sea el caso.