Relevancia de la Optimización Seo en México para el Sector Turismo

Con este movimiento, Google entra con vigor al medio de la hotelería y desde hace unos meses se halla haciendo pruebas con su sistema Google Hotel Finder en los Estados Unidos además de Europa, incluyendo resultados de búsqueda de hoteles bajo los resultados auspiciados de Google Adwords al realizar cualquier búsqueda relacionada con los términos de búsqueda. Es por ese motivo que efectuar seo en mexico para tu sitio web de tu hotel es imperativamente menester.

Google Hotel Finder está teniendo total parcialidad para exponer los anuncios de las grandes compañías de distribución de hoteles como Agoda.com, Venere.com, Expedia.com Hotels.com y Booking.com (GDS) aunque asimismo ofrece vínculo para hacer una reservación de modo directo con el sitio web del hotel.

Google Hotel Finder comparable a Widget de Yahoo! Travel

Google Hotel Finder esta a disposición hoy en día en la versión en inglés con precios en dólares, en México todavía no se encuentra a disposición, no obstante se pueden realizar determinadas búsquedas para México como por ejemplo para Cancún, siempre y cuando tu navegador y cuenta de Google se hallen en inglés, y nada más si tu hotel esta inventariado dentro de uno de estos proveedores mayoristas de hoteles, y bueno no queda claro todavía si los dueños de los hoteles que no pertenezcan a alguno de estos proveedores mayoristas o (GDS) podrán incorporar sus hoteles de forma directa a la aplicación.

Mira el sitio de resultados de Google Hotel Finder al menos para determinadas urbes como Cancún

Google Hotel Finder igualmente ofrecerá unos anuncios auspiciados tipo Google Adwords (CPC) textuales con una imagen de 90×70 pixeles que se asociará al anuncio al costado izquierdo del texto y un botón sugestivo de llamado a la acción con el porcentaje de descuento.

El comunicado de aviso de Google Hotel Finder dice lo siguiente:

Español

Con base en la consulta de búsqueda, pensamos que usted está tratando de ubicar un hotel. Al hacer clic en este cuadro te mostramos los resultados de los proveedores que pueden satisfacer tu solicitud. Google puede ser recompensada por algunos de estos proveedores.

Inglés

Based mostly in your search query, we believe you are trying to discover a hotel. Clicking on this box will show you results from suppliers that can fulfill your request. Google may be compensated by some of these providers.

Es obvio que Google se halla expandiendo su alcance entrando al mercado de los hoteles y los vuelos (próximamente) y con lo que conseguirá beneficios adicionales a través de las agencias, no obstante ¿esto significará un beneficio para los hoteleros?, Yahoo! viene ofreciendo estos resultados en su motor de búsquedas en inglés desde hace un tiempo, no obstante estamos de acuerdo que el volumen de búsquedas en Google es distinto, siendo el motor de búsquedas Número 1 podría contar con altibajos en las predilecciones de los usuarios.

Todo apunta a que inevitablemente se tendrán que asociar a cierto proveedor hotelero mayorista como Agoda.com, Venere.com o Expedia.com caso contrario no se mostrarán los resultados del hotel.

Google Hotel Finder no parece tener entre sus catálogos de proveedores mayoristas a Bestday.com siendo el proveedor más grande en México y el cual posee un enorme listado de hoteles en todo México, bestday.com es una compañía 100% mexicana y tiene una mayor penetración y cantidad de hoteles desde los más chicos hasta los más grandes. Trataremos de contactar a bestday.com para saber su propia opinión sobre Google Hotel Finder.

El nuevo orden de los resultados de búsqueda vendría a ser el siguiente, los anuncios pagados y/o patrocinados de Google Adwords seguirán mostrándose en los primeros puestos y debajo aparecerán los resultados de Google Hotel Finder, a continuación de los resultados de búsqueda orgánica o natural utilizando seo en mexico, esto estará colocando los 10 resultados orgánicos más abajo y por más seo en mexico que se lleve a cabo no será viable acceder a elevadas posiciones como se detalla en la imagen.

Gracias a la incorporación de Google Hotel Finder y Google Flights, los cibernautas podrán dar con ofertas en hoteles y boletos de avión.