Google Ingresa en el Mercado Hotelero y en el de los Vuelos

A través de este lanzamiento, Google se encamina con garra al medio de la hotelería y desde hace algunos meses esta efectuando ensayos con su servicio Google Hotel Finder en los Estados Unidos aparte de Europa, involucrando resultados de búsqueda de hoteles bajo los resultados patrocinados de Google Adwords al emprender cierta búsqueda vinculada con los términos de búsqueda. Es por eso que generar seo en mexico para tu sitio web de tu hotel es categóricamente importante.

Google Hotel Finder está teniendo total predilección para exponer los anuncios de las grandes operadoras de distribución de hoteles como Agoda.com, Venere.com, Expedia.com Hotels.com y Booking.com (GDS) pese a que también brinda vínculo para llevar a cabo una reservación de forma directa con el sitio del hotel.

Google Hotel Finder parecido a Widget de Yahoo! Travel

Pese a que Google Hotel Finder se halla en inglés y sus precios salen reflejados en dólares estadounidenses, en México es viable realizar búsquedas para sitios web destacados como Cancún, siempre y cuando tu cuenta de Google y tu navegador se encuentren inglés y que el hotel esté asociado a los grandes proveedores de reservas en línea o GDS. Asimismo no existe de manera evidente la solución para el empresario hotelero de listar su sitio web aplicando de forma directa.

Observa el sitio web de resultados de Google Hotel Finder al menos para ciertas ciudades como Cancún

Google Hotel Finder además ofrecerá ciertos anuncios auspiciados similares a Google Adwords (CPC) textuales con una imagen de 90×70 pixeles que se asociará al anuncio al costado izquierdo del texto y un botón sugestivo de llamado a la acción con el porcentaje de descuento.

El mensaje de aviso de Google Hotel Finder advierte lo que sigue:

Español

Partiendo de la consulta de búsqueda, creemos que usted trata de dar con un hotel. Al hacer clic en este cuadro te presentamos los resultados de los proveedores que pueden satisfacer tu solicitud. Google puede ser remunerada por algunos de estos proveedores.

Inglés

Based on your search query, we think you are attempting to discover a hotel. Clicking on this box will show you results from suppliers that may fulfill your request. Google may be compensated by some of these providers.

Resulta claro que Google se conduce en serio por medio de su arribo en el mercado hotelero y el de los vuelos, puesto que recibirá compensaciones de parte de las agencias afiliadas, a pesar de eso, ¿cómo se beneficiarían los hoteles? Pese a que Yahoo! ya había incursionado en este ámbito, Google cuenta con más peso en cuanto a las búsquedas, aún de esa forma podría presentar ciertos percances en relación a las preferencias de sus usuarios.

Tal parece que obligatoriamente se tendrán que afiliar a algún proveedor hotelero mayorista como Agoda.com, Venere.com o Expedia.com caso contrario no se exhibirán los resultados del hotel.

Google Hotel Finder no aparenta tener entre sus catálogos de proveedores mayoristas a Bestday.com siendo el proveedor más grande en México y el cual tiene un extraordinario listado de hoteles en todo México, bestday.com es una compañía 100% mexicana y tiene una mayor penetración y cantidad de hoteles desde los más chicos hasta los más grandes. Trataremos de contactar a bestday.com para saber su propia opinión acerca de Google Hotel Finder.

El nuevo orden de los resultados de búsqueda pretende ser el siguiente, los anuncios pagados y/o auspiciada de Google Adwords seguirán saliendo en los primeros lugares y debajo estarán los resultados de Google Hotel Finder, seguido de los resultados de búsqueda orgánica o natural haciendo uso de seo en mexico, esto estará poniendo los diez resultados orgánicos más abajo y por más seo en mexico que se haga no se podrá llegar a mayores posiciones como se muestra en la imagen.

Gracias a la incorporación de Google Hotel Finder y Google Flights, los cibernautas podrán descubrir ofertas en hoteles y boletos de avión.