Google Incursiona en el Mercado Hotelerlo y en el de los Vuelos

Mediante este movimiento, Google entra con fuerza al rubro de la hotelería y ya hace unos meses se encuentra llevando a efecto ensayos con su sistema Google Hotel Finder en los Estados Unidos aparte de Europa, abarcando resultados de búsqueda de hoteles bajo los resultados patrocinados de Google Adwords al ejecutar alguna búsqueda vinculada con los términos de búsqueda. Es por esto que generar seo en mexico para tu página de tu hotel es imperativamente requerido.

En Google Hotel Finder encontramos especialmente el empleo de las agencias de reservas hoteleras más grandes, tales como Agoda, Venere, Expedia y Booking. No obstante es factible reservar con el hotel propiamente.

Google Hotel Finder semejante a Widget de Yahoo! Travel

Google Hotel Finder se encuentra a disposición en el presente en la versión en inglés con precios en dólares, en México todavía no está disponible, empero se pueden llevar a efecto ciertas búsquedas para México como por ejemplo para Cancún, siempre y cuando tu navegador y cuenta de Google se hallen en inglés, y solamente si tu hotel esta registrado dentro de alguno de estos proveedores mayoristas de hoteles, y bueno no queda evidente todavía si los propietarios de los hoteles que no pertenezcan a alguno de estos proveedores mayoristas o (GDS) podrán incluir sus hoteles de forma directa a la aplicación.

Observa el sitio de resultados de Google Hotel Finder al menos para ciertas ciudades como Cancún

Google Hotel Finder además servirá ciertos anuncios patrocinados parecidos a Google Adwords (CPC) textuales con una imagen de 90×70 pixeles que acompañará al anuncio al costado izquierdo del texto y un botón sugestivo de llamado a la acción con el porcentaje de descuento.

El mensaje de aviso de Google Hotel Finder menciona lo que sigue:

Español

A través de la búsqueda llevada a cabo, concluimos que trata de buscar un hotel. Luego de hacer clic en el siguiente cuadro, saldrán mostrados diversos proveedores que mejor satisfacen su consulta. Google puede obtener compensación de parte de ciertos proveedores.

Inglés

Based in your search query, we believe you are trying to find a hotel. Clicking on this field will present you results from providers that can fulfill your request. Google may be compensated by some of these providers.

Esta claro que Google se halla expandiendo su magnitud entrando al mercado de los hoteles y los vuelos (próximamente) y con lo que alcanzará dividendos adicionales por parte de las agencias, sin embargo ¿esto entrañará un beneficio para los hoteleros?, Yahoo! viene ofreciendo estos resultados en su motor de búsquedas en inglés desde hace algún tiempo, a pesar de eso estamos de acuerdo que el volumen de búsquedas en Google es diferente, siendo el motor de búsquedas Número 1 podría poseer altibajos en las preferencias de los usuarios.

Todo se encamina a que ineludiblemente se tendrán que vincular a algún proveedor hotelero mayorista como Agoda.com, Venere.com o Expedia.com de otra manera no se mostrarán los resultados del hotel.

Tal parece que Bestday.com no se ve aún entre los proveedores mayoristas de Google Hotel Finder, esto es un gran error de parte de Google, ya que Bestday cuenta con la mayor penetración de mercado en el rubro hotelero mexicano. Faltaría saber la opinión de Bestday respecto a este asunto.

El nuevo orden de los resultados de búsqueda pretende ser el que sigue, los anuncios pagados y/o auspiciada de Google Adwords continuarán mostrándose en los primeros puestos y abajo se hallarán los resultados de Google Hotel Finder, a continuación de los resultados de búsqueda orgánica o natural ocupando seo en mexico, esto estará colocando los diez resultados orgánicos más abajo y por más seo en mexico que se realice no será factible acceder a elevadas posiciones como se demuestra en la imagen.

Gracias a la adición de Google Hotel Finder y Google Flights, los usuarios podrán ubicar ofertas en hoteles y boletos de avión.