Qué son las proteínas incompletas y dónde se hallan

Por esa razón habríamos de satisfacer la escasez de aminoácidos en una proteína incompleta con la participación de otra proteína para poder conseguir todas aquellas moléculas que vienen de la desunión de las proteínas. Este criterio es el denominado "Proteínas complementarias", pues las proteínas más fuertes y las más débiles se conjuntan entre sí.

Para ejemplificar, podemos comentar lo siguiente:

Existen bastantes cereales que son pobres en un aminoácido llamado "Lisina" a pesar de eso cuentan con gran cantidad de otros denominados "Metionina" y "Cistina". Las habas, la soja y los frijoles son abundantes en lisina pero bajos en metionina.

En países como México y la India, se conoce que no resultan ser grandes consumidores de carne, de ahí que efectúen con mayor continuidad combinaciones de proteínas incompletas en su alimentación.

Si desea o necesita complementar su alimentación por exigencias físicas severas o se encuentra haciendo una rutina de pesos en el gimnasio para provocar anabolismo o aumento de masa muscular le propongo proteínas vegetales de PEA (algarroba o guisante). En caso de elevados requisitos en proteínas también sería provechoso mezclarlas con suplementos de proteínas de procedencia animal.

Alimentos con proteínas incompletas que se tornan una magnífica combinación:

Arroz y fríjoles.

Cereales y leche.

Fríjoles y maíz.

Pan y queso.

De cualquier forma, sea que se ingiera de cada uno de estos grupos de alimentos con proteínas a la vez durante un día, la formación de músculos y tejidos se llevará a efecto de todas maneras que si únicamente se ingiere de un grupo.

La causa por la cual a los vegetarianos les va tan bien está en la habilidad característica de nuestro cuerpo de digerir convenientemente las proteínas provenientes de dichas mezclas.

Si desea saber más al respecto "los alimentos constructores"